Connect with us
Viernes 14 de Agosto de 2020
Dolar: $793,32
UF: $28.663,73
Euro: $936,07

Flojo arranque de año: economía creció en enero a su ritmo más lento en cuatro meses

Flojo arranque de año: economía creció en enero a su ritmo más lento en cuatro meses

Santiago. 5 marzo 2019.  El Banco Central confirmó esta mañana los pronósticos de un lento arranque de año en materia de crecimiento económico. Claro porque Imacec registró una variación de 2,4% en enero, cifra que se ubicó en la parte baja del rango de expectativas entre 2 y 3%.
 
Se trata de la cifra más baja desde septiembre del año pasado, cuando el índice anotó variación de 2,1%.
 
El instituto emisor precisó que la serie desestacionalizada creció 0,3% respecto del mes precedente y 2,4% en doce meses.
 
La minería es el sector que está afectado el desempeño económico. De acuerdo al emisor, el Imacec minero cayó 4,3%, mientras que el no minero aumentó en 3,1%, favorecido por el desempeño de los servicios.
 
Las proyecciones para el primer Imacec de 2019 (que tuvo la misma cantidad de días hábiles que enero de 2018) se habían desinflado luego que el Instituto Nacional de Estadísticas publicó los índices sectoriales, dando cuenta precisamente de una fuerte caída en la actividad minera.
 
Las bajas expectativas para el desempeño del PIB  en enero se confirmaron luego que ayer se revelaran los datos del comercio.
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top