Connect with us
Miércoles 22 de Septiembre de 2021
Dolar: $785,10
Valor UF: $30.056,36
Euro: $920,51

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Flies anticipa efectos al año 2050 y declara Estado de Emergencia Climática en Magallanes

Noticias

Flies anticipa efectos al año 2050 y declara Estado de Emergencia Climática en Magallanes

Flies anticipa efectos al año 2050 y declara Estado de Emergencia Climática en Magallanes

Punta Arenas. 11 agosto 2021. Basado en las conclusiones del Sexto Informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) dado a conocer el 9 de agosto de 2021, el Gobernador y máxima autoridad de la región, Jorge Flies, declaró Estado de Emergencia Climática y Ambiental en todo Magallanes.

El Gobernador hizo el llamado dos días después del informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de la ONU, que proyectó una subida de dos metros de los mares para 2050.

“Hemos tenido déficit de caída de agua y nieve los últimos diez años. La idea es a no esperar la situación que se vive en el norte del país con una crisis climática absolutamente notoria. Queremos anticiparnos y cooperar como región para evitar estos sucesos”, comentó Flies.

“El objetivo es trabajar en los desafíos reales que necesitamos y reduciendo de esta manera las emisiones de gases efecto invernadero y nuestra huella de carbono; por lo que se establece el compromiso de ser Carbono Neutrales al 2050 y reducir, significativamente, la huella de carbono al año 2030”, agregó.

Dijo que “hay un cambio irreversible e irrefutable en el ámbito del cambio climático que tienen impacto gigantesco y uno de los países más afectados a nivel mundial es Chile, con una mega sequía en el sector tanto zona norte y zona central.”

La nueva autoridad hizo un llamado al consejo regional a tomar medidas para impulsar la carbono neutralidad para el año 2050 y emplazó también a las empresas privadas para que toman parte en las reducciones de CO2 en Magallanes.

Magallanes se convirtió en la primera zona del país en entrar en Estado de Emergencia Climático y es por eso que “esperamos e invitamos a los otros Gobiernos Regionales y también comunidades locales, como los municipios, para que se sumen a esta declaratoria” señaló la máxima autoridad regional.

El Estado de Emergencia empieza a regir desde esta jornada y, por ahora, no tiene fecha de caducidad.

 

Continue Reading
To Top