Connect with us
Lunes 20 de Septiembre de 2021
Dolar: $781,85
Valor UF: $30.044,36
Euro: $923,19

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Fiscalizan lanchas centolleras en Agua Fresca

Noticias

Fiscalizan lanchas centolleras en Agua Fresca

Fiscalizan lanchas centolleras en Agua Fresca

Punta Arenas. 15 agosto 2021. Durante la jornada del viernes se desarrolló un operativo de fiscalización pesquera, en donde la Autoridad Marítima en conjunto a personal del Servicio Nacional de Pesca de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, se desplazó 50 kilómetros al sur de Punta Arenas a bordo de la Lancha de Policía Marítima LPM 4407, unidad dependiente de la Capitanía de Puerto de Punta Arenas.

Es de esta manera que bajo condiciones meteorológicas óptimas el personal de Policía Marítima realizó fiscalización y verificación de documentación reglamentaria correspondiente a distintas Lanchas a Motor que se encontraban transitando en el área, paralelamente estas fueron inspeccionadas por el personal del Servicio Nacional de Pesca, considerando la normativa vigente en torno a la explotación del recurso marino de centolla.

Para el desarrollo del operativo se mantuvo el cumplimiento de los protocolos de salud y seguridad respectivo, considerando el actual contexto de Emergencia Sanitaria y la actividad de riesgo en alta mar, especialmente considerando las condiciones meteorológicas cambiantes en el Estrecho de Magallanes.

El Patrón de la LPM 4407, Cabo 1° Manuel Garcés Salazar, señaló que “el presente operativo es parte de las tareas permanentes de la Autoridad Marítima, las cuales se desarrollan resguardando las medidas de seguridad”, complementando que “verificamos en terreno el cumplimiento de la normativa vigente sobre la extracción de Centolla, el que se encuentra vigente desde el 1 de junio”.

 

Continue Reading
To Top