Connect with us
Martes 29 de Septiembre de 2020
Dolar: $782,62
Valor UF: $28.706,89
Euro: $915,68

Fiscalización en terreno en locales nocturnos permitió detección de irregularidades

Fiscalización en terreno en locales nocturnos permitió detección de irregularidades

Punta Arenas. 12 abril 2017.  En el marco del programa que lleva la mesa de fiscalización liderada por la gobernación provincial, se desarrolló la primera fiscalización nocturna de 2017, fiscalizando un total de 6 locales.
 
La mesa está integrada por los distintos servicios públicos  e instituciones que trabajan con alguna función de fiscalización, especialmente vinculados a la ley de alcoholes.
 
Participaron de esta inspección, Carabineros, la Municipalidad a través de su Dirección de Inspecciones, SENDA, SAG, Inspección del Trabajo, Servicio de Impuestos Internos, además de las Coordinaciones regional y provincial de Seguridad Pública, verificándose las situaciones laborales de las personas que trabajan en ellos, también los temas tributarios de impuestos internos, con revisión de boletas, libros de ventas, etc… 
 
La gobernadora provincial de Magallanes, se refirió a esta actividad explicando que su importancia radica en otorgar seguridad a quienes asisten a los locales nocturnos, y también a los trabajadores que laboran en ellos, expresando que “la fiscalización abarca diferentes aspectos que van desde la revisión de la infraestructura misma, como el expendio de bebidas alcohólicas, esto último relacionado con el trabajo de prevención en la población adolescente.
 
En esta oportunidad se sumó el Senda con “Cuida tus límites”, una campaña dirigida a mayores de 18 años, en esa instancia se conversa con ellos y se les hace entrega de información. Siempre es bueno reforzar en los jóvenes y adultos  sobre todo aquellos que manejan para que no lo hagan bajo la influencia del alcohol”.
 
Carabineros y Municipalidad se preocuparon de que el funcionamiento de los locales estuviera de acuerdo a la ley de alcoholes, que cumplieran con las normativas vigentes, verificando además la ley de tabaco, porque aunque esta ley ya tiene algunos años, aún hay locales que la infringen y personas fuman al interior, y esto está considerado como una falta grave. Uno de los locales fue notificado y multado justamente por este tema.
 
Ingrid Melipillán, Coordinadora provincial de Seguridad Pública, explicó que una vez finalizada esta etapa nocturna, se programarán fiscalizaciones diurnas para verificar que la infraestructura de los locales sea la adecuada, expresó que “nos interesa que las personas que asisten a estos locales estén seguras, porque la seguridad implica, además, que el número de personas corresponda a la capacidad del local, que los locales cumplan con la normativa de la ley de alcoholes en torno a la venta a menores de edad, que cuiden que en el recinto no haya personas con excesiva ingesta de alcohol, también se debe velar porque la patente corresponda  al giro que se indica, que no haya menores de edad trabajando, que se cumpla con los temas higiénicos y  sanitarios, que las instalaciones eléctricas y de gas estén funcionando bien, entre otros”
 
La intervención de SENDA se realiza con el objetivo de sensibilizar a las personas sobre los riesgos a los que se exponen quienes abusan de la ingesta de alcohol, droga más consumida en nuestro país, que genera altos costos sociales.
 
La directora regional de SENDA, Lorena Guala explicó que “estamos haciendo un llamado a toda la comunidad y en especial a los jóvenes que frecuentan estos locales, a actuar responsablemente frente al consumo de alcohol, porque no queremos más accidentes, ni pérdidas de vidas. Por ello la recomendación permanente es que si una persona va a conducir, no puede beber y si lo hace, debe entregar las llaves”.
 
 
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top