Connect with us
Martes 21 de Septiembre de 2021
Dolar: $788,05
Valor UF: $30.052,36
Euro: $924,18

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Fiscalía colombiana investiga agencia de viajes por tráfico de inmigrantes hacia Chile

Noticias

Fiscalía colombiana investiga agencia de viajes por tráfico de inmigrantes hacia Chile

Fiscalía colombiana investiga agencia de viajes por tráfico de inmigrantes hacia Chile

Santiago. 5 febrero 2021. La fiscalía colombiana abrió una investigación en contra de una agencia de viajes por eventual trata de personas, ya que ofrecía traslados en bus desde Venezuela hacia Chile y otros países.

Inicio de la investigación

Se trata de la agencia Viveonline, la cual comenzó a ser investigada desde la semana pasada por la Unidad Especializada de Trata de Personas de la fiscalía de ese país.

A través de redes sociales, la empresa ofrecía servicios que incluían el traslado vía terrestre desde Caracas hasta Colchane, en la frontera de Chile con Bolivia.

La investigación se habría iniciado luego que el Gobierno de Chile entregara información a las autoridades colombianas acerca de dicha agencia, consignó T13.

Acciones del Gobierno

Cabe señalar, que el pasado 23 de enero, el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, señaló con respecto a la inmigración que “los países deben colaborar en el plano judicial, policial y diplomático, para frenar este fenómeno que, en parte muy importante, se ve gatillado por la compleja situación humanitaria, de derechos humanos y de crisis política que existe en Venezuela”.

Además, anunció que se solicitó al fiscal nacional Jorge Abbott, que el Ministerio Público tomara contacto con las fiscalías de otros países afectados por el tráfico ilegal de migrantes, como Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia, para que se investiguen y sancionen estos delitos.

En paralelo, se solicitó al director general de la PDI, Héctor Espinosa, que se coordinara con las policías de esos países para perseguir a las bandas criminales.

Allamand indicó también, que se había contactado con los cancilleres de Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia, para establecer una mesa de trabajo.

Durante las últimas semanas, en Colchane se vive una situación compleja tras la llegada masiva de inmigrantes desde Bolivia por pasos no habilitados, en su mayoría venezolanos y colombianos.

Fuente:meganoticias.cl

Continue Reading
To Top