Connect with us
Martes 20 de Octubre de 2020
Dolar: $786,42
Valor UF: $28.771,93
Euro: $929,20

Fiscales rechazan ataque y difusión de información de Ximena Chong tras formalización de carabinero

Noticias

Fiscales rechazan ataque y difusión de información de Ximena Chong tras formalización de carabinero

Fiscales rechazan ataque y difusión de información de Ximena Chong tras formalización de carabinero

Santiago. 6 octubre 2020. En las últimas horas la fiscal Ximena Chong, a cargo de la investigar al carabinero acusado de arrojar a joven al río Mapocho, ha recibido variados cuestionamientos en redes sociales. La acusan de parcialidad y piden su salida en la causa.

Ante lo anterior, desde la Asociación de Fiscales rechazaron “los numerosos ataques que de forma infundada ha recibido nuestra asociada”.

A través de un comunicado, expresaron que “el trabajo de los fiscales en la causa en cuestión, da cuenta de un profesionalismo de todos los involucrados, incluida la fiscal Ximena Chong.

Al respecto, los antecedentes conocidos dan cuenta del profesionalismo, seriedad y sentido de urgencia con que la persecutora y su equipo han trabajado”.

De igual forma, indicaron que “rechazamos categóricamente la difusión de datos personales de la fiscal Chong, exponiendo imágenes de sus cuentas personales, sacando de contexto publicaciones que se enmarcan en la legítima libertad de expresión”.

Lo anterior, alude a las publicaciones realizadas a través de sus redes sociales, en particular a imágenes de manifestaciones.

“Ante estos cuestionamientos recalcamos que la fiscal Ximena Chong no ha incurrido en alguna de las limitaciones o prohibiciones que establece nuestra Ley Orgánica”.

Por ende, desde la Asociación de Fiscales “rechazamos el afán de utilizar el trabajo objetivo y profesional de la fiscal Chong como una forma de posicionar ideas políticas ante la opinión pública, a costa de ataques personales irrespetuosos”.

Para finalizar enfatizan que “los Fiscales no somos objeto de discusiones para captar electores”.

fuente:biobiochile.cl

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top