Connect with us
Domingo 9 de Agosto de 2020
Dolar: $777,18
UF: $28.659,11
Euro: $922,36

Fiscal se muestra conforme con declaración de Piñera y reitera que “no hay muestra clara de delito”

Fiscal se muestra conforme con declaración de Piñera y reitera que “no hay muestra clara de delito”

Santiago. 5 mayo 2017. El fiscal Manuel Guerra se refirió esta mañana a la declaración en calidad de imputado que realizó en la tarde de ayer el ex mandatario y actual precandidato presidencial Sebastián Piñera, esto en el marco de las investigaciones por los casos Exalmar y el fallido proyecto minero Barrancones.
 
El persecutor señaló que la diligencia de ayer fue extensa, que contó con la presencia de los abogados del ex Presidente, así como con personal de la PDI, y que en el interrogatorio Piñera contestó todas las preguntas que se le realizaron.
 
“El objetivo era contar con esta declaración, contestó cada una de los temas de nuestro interés y de esa perspectiva creemos que se cumplió con el objetivo de la diligencia”, detalló Guerra.
 
Junto con esto, el fiscal volvió a reiterar que con los antecedentes reunidos a la fecha, no se puede comprobar la existencia de algún tipo de delito cometido por parte del ex mandatario.
 
“Lo que tenemos hasta hoy no nos da cuenta clara de la existencia de un delito que se le pueda atribuir al Presidente Piñera”, agregó el fiscal, señalando además que es por esa razón que todavía el Ministerio Público no ha tomado la decisión de judicializar la investigación.comenta.
 
Fuente: Pulso.
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top