Connect with us
Domingo 20 de Junio de 2021
Dolar: $748,80
Valor UF: $29.680,18
Euro: $888,29

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Firman convenios de colaboración para difusión de campaña regional contra el Trabajo Infantil

Noticias

Firman convenios de colaboración para difusión de campaña regional contra el Trabajo Infantil

Firman convenios de colaboración para difusión de campaña regional contra el Trabajo Infantil

Punta Arenas. 11 junio 2021. En el marco de la conmemoración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil que se realiza cada 12 de junio, la autoridad del Trabajo en la zona ha gestionado importantes convenios de colaboración para ampliar la difusión de la campaña regional que se realiza todos los años con miras a erradicar este flagelo y dar mayor protección a los niños, niñas y adolescentes de la zona.

Así fue que la Seremi del Trabajo, Victoria Cortés, junto al Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Marco Mella, suscribieron este acuerdo que fija un apoyo por parte de Transportes para la difusión de la campaña local contra el Trabajo Infantil.

Al respecto, la autoridad laboral señaló que “junto al Seremi de Transportes, hemos coordinado este trabajo conjunto que, en la práctica representa la colocación de material gráfico en un total de 70 buses urbanos y 30 buses rurales de la provincia de Magallanes, lo que es muy significativo para nosotros, ya que amplía el alcance de la campaña y constituye una ayuda muy importante también para llevar esta importante información a toda la comunidad provincial”.

La secretaria regional explicó que el objetivo principal de este apoyo intersectorial es, nuevamente, promover la importancia de visibilizar este abuso y la importancia de erradicar el trabajo infantil en todo ámbito.

Sobre este convenio, el Seremi Marco Mella explicó que “para el Ministerio de Transportes es muy importante poder apoyar y ser parte de una campaña tan relevante como esta, que busca proteger a los niños, niñas y adolescentes en sus derechos fundamentales.

La idea de esta colaboración es que la campaña sea visible, tanto a nivel urbano como rural, con el apoyo del material visual que será colocado en un total de 100 buses”.

Convenio con Aeropuerto

Por otro lado, la Seremi del Trabajo gestionó un convenio con el administrador del Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo de Punta Arenas, a fin de dar continuidad a la campaña de concientización de las implicancias negativas del Trabajo Infantil que será visible en la sala de arribo de los pasajeros que ingresan a la región.

En palabras de Cortés, “tal como lo hemos hecho en años anteriores, esta vez, junto al encargado de la administración del Aeropuerto de Punta Arenas, Don Nelson Acosta, hemos ratificado nuevamente el apoyo del recinto aeroportuario, donde siempre han tenido la mejor de las disposiciones y voluntad a la hora de promover la erradicación del Trabajo Infantil.

Su apoyo, hoy al igual que otros años, es fundamental para reforzar el compromiso de diferentes actores sociales en la eliminación definitiva de este abuso”.

El convenio para la mantención del material gráfico de la campaña que promueve el Comité Regional Contra el Trabajo Infantil en el Aeropuerto de Punta Arenas fue renovado por un año más en el marco de las actividades de este mes de junio que marcan el inicio, además, del Año por la Erradicación del Trabajo Infantil a nivel nacional.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top