Connect with us
Sábado 26 de Septiembre de 2020
Dolar: $787,19
Valor UF: $28.703,07
Euro: $914,32

Firma de convenio beneficiará a 12 estudiantes de natales con programa de Hipoterapia

Firma de convenio beneficiará a 12 estudiantes de natales con programa de Hipoterapia

Puerto Natales. 29 marzo 2016. Este lunes 28 de marzo se realizó la firma de un convenio entre el Regimiento Acorazado Nº5 Lanceros y la Corporación Municipal de Natales, compromiso protagonizado por el Comandante del Destacamento Coronel, Guillermo Altamirano y el presidente de la Corporación y Alcalde de la comuna, Fernando Paredes Mansilla, firma con que se da inicio al Programa de Hipoterapia que durante los últimos 11 años ha beneficiado a cerca de 200 alumnos, en el marco del Programa de Integración Escolar. 
 
El convenio fue firmado bajo la atenta mirada de la coordinadora del Programa de Integración Escolar, María Paz Monreal y la directora de educación de la Corporación Municipal Silvia Ramírez.  
 
“La Hipoterapia a  través del contacto con el caballo y de la motivación que el animal genera, busca solucionar los problemas de aprendizaje y adaptación que presentan las personas afectadas por alguna discapacidad. Aumenta la motivación, estimula la afectividad, mejora la atención y concentración, estimula la sensibilidad táctil, visual, auditiva y olfativa, ayuda al aprendizaje pautado de acciones y aumenta la capacidad de independencia”, explicó la encargada del programa. 
 
Asimismo, la coordinadora del PIE comentó que las sesiones de Hipoterapia se iniciaron en el año 2004 atendiendo a alumnos de diferentes establecimientos municipales, "para nosotros es fundamental contar con el Ejército de Chile para desarrollar esta iniciativa que entrega tantos beneficios  a los niños y jóvenes es su desarrollo físico, emocional y cognitivo”, agregó Monreal. 
 
Por su parte fue la primera autoridad comunal agradeció la disposición del Regimiento, “para nosotros es un orgullo que estudiantes de Natales sean parte del Programa de Hipoterapia, tratamiento integral que propicia la rehabilitación a nivel neuromuscular, psicológico, cognitivo y social. Quisiera agradecer la excelente disposición del Regimiento y sus funcionarios, además de la labor que realiza la encargada del Programa de Integración Escolar”, comentó el Edil. 
 
En tanto, el Comandante del Regimiento  aseguró que la labor del Ejercito es contribuir a la mejor calidad de vida los niños y jóvenes de la comuna, "servimos con mucho agrado a los estudiantes y estamos muy felices del impacto que tiene la hipoterapia en la comunidad”, afirmó el funcionario del Ejército. 
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top