Connect with us
Lunes 26 de Octubre de 2020
Dolar: $776,64
Valor UF: $28.799,70
Euro: $922,00

Firma cambiará cálculo de kms. LATAM Pass y ahora priorizará valor del ticket

Firma cambiará cálculo de kms. LATAM Pass y ahora priorizará valor del ticket

Santiago. 17 marzo 2017.  Más cambios implementará LATAM Airlines en la metodología de cálculo para el canje de kilómetros. A partir del próximo 22 de abril, la acumulación de kilómetros dependerá de la categoría del socio y del valor en dólares del pasaje. De esta forma, será el precio del ticket el que dominará y no los kilómetros recorridos como en el actual modelo.
 
Según explica la compañía en su página web, con el nuevo sistema de acumulación, las cinco categorías de socio tendrán un multiplicador único para acumular kilómetros. Dicho valor será multiplicado por cada dólar gastado en el ticket aéreo y de esta forma se obtendrán los KMS. LATAM Pass.
 
En concreto, para los clientes LATAM, los de más bajo nivel, por cada dólar que se pague por pasajes, sin incluir tasas de embarque ni impuestos o cualquier gasto adicional por servicios extras, se multiplicarán 8 kilómetros e inmediatamente se obtendrán los kilómetros acumulados.
 
PUBLICIDAD
 
Para el resto de las categorías, el múltiplo será mayor. En el caso de Black Signature, la de más alto nivel, será 18 kilómetros por dólar gastado; por Black, 16 kilómetros; por Platinum, 14 kilómetros y por Gold 10 kilómetros. La compañía señala que el bono adicional que se recibía por pertenecer a una categoría de socio elite está incluido en el multiplicador, por lo cual sería más fácil calcular los KMS. LATAM Pass.
 
“Así podremos recompensarte cuando tu gasto sea mayor. Además, mientras más alta sea tu categoría de socio, mayor será tu multiplicador”, indica la compañía en su página web.
 
De acuerdo al actual modelo, la acumulación depende de los kilómetros recorridos, familia tarifaria y categoría de socio. En concreto, la distancia real recorrida se multiplica por una bonificación que varía según la familia tarifaria escogida por el cliente, a la que posteriormente se le suma una bonificación por categoría de socio.
 
Son siete las familias tarifarias: Premium Business Flex; Premium Business Access; Premium Economy Access/Flex; Economy Flex; Economy Control; Economy Access y Economy Base.
 
LATAM también informó que además, se eliminarán los mínimos de distancia para calcular KMS. LATAM Pass en todas las rutas, que en el caso de Chile es de 800 kilómetros. Por otra parte, habrá un máximo de acumulación equivalente a 200.000 KMS. LATAM Pass por pasaje.
 
En tanto, la aerolínea indicó que no habrá cambios en la forma de acumular kilómetros comprando en comercios asociados, instituciones financieras y con LATAM Travel.
 
Para tickets comprados en aerolíneas oneworld y asociadas, regirán las mismas condiciones de acumulación actuales.
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top