Connect with us
Sábado 13 de Agosto de 2022
Dolar: $882,33
Valor UF: $33.564,46
Euro: $909,99

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

FINALIZÓ PROGRAMA DE ACTIVIDAD FÍSICA EN LA COSTANERA

FINALIZÓ PROGRAMA DE ACTIVIDAD FÍSICA EN LA COSTANERA

Punta Arenas. 28 febrero 2012. “Costanera Activa” se denomina el programa de actividad física ejecutado por la Municipalidad de Punta arenas, durante los meses de enero y febrero, en las instalaciones municipales ubicadas en avenida Costanera del Estrecho, a la altura de calle Croacia.

Dicha iniciativa, impulsada por el departamento de actividad física, deportes y salud del municipio, llegó a su fin de manera exitosa el sábado 25 de febrero, evaluación realizada en base a la gran participación ciudadana con que contó el programa. El evento deportivo y recreativo dio lugar a encuentros de taekwondo, fútbol callejero, bmx y baile entretenido, entre otros.

Bernardo Vera, profesor a cargo del programa expresó que el objetivo,  es fomentar los hábitos de vida saludables a través de la actividad física y recreación, en espacios públicos y al aire libre. “En estos meses de verano la participación de los vecinos fue creciendo de manera paulatina, logrando incorporar a la familia de manera integra, con la asistencia de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. En condiciones climáticas favorables asistieron más de un centenar de personas y la lluvia y el viento no fueron impedimento para realizar las actividades manera constante”, dijo Vera.

“Costanera Activa”, es una de las herramientas que la actual administración municipal, ha programado para promover los beneficios de la actividad física, vitales para la promoción de la salud e intervención  y tratamiento de algunas enfermedades  asociadas al sedentarismo. Magallanes registra los niveles más altos  del país en obesidad y obesidad mórbida, así mismo  imprime altos índices de sedentarismo, condición que supera el 90% de la población adulta.

Continue Reading
To Top