Connect with us
Domingo 16 de Enero de 2022
Dolar: $821,87
Valor UF: $31.092,54
Euro: $942,08

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

FINALIZÓ CENSO EN LA ANTÁRTICA

FINALIZÓ CENSO EN LA ANTÁRTICA

Punta Arenas. 20 marzo 2012. En el territorio Antártico Chileno se desarrolló el XVIII Censo Nacional de Población y VII de Vivienda por personal del Instituto Nacional de Estadística (INE), medición que se realiza desde 1813 con la finalidad de conocer las características de los habitantes del país. 

El Censo 2012 se llevará a cabo en todo Chile entre el 09 de abril y 09 de junio, y en la Antártica se efectuó de forma anticipada debido a las adversas condiciones climáticas que se viven durante el invierno, las que impiden la llegada de buques o aviones a la zona para realizar la medición más importante del país.

 

El Instituto Nacional de Estadística efectuó por primera vez este trámite con su personal en el continente blanco, debido a que anteriormente los cuestionarios eran enviados por vía aérea desde Punta Arenas y remitidos de la misma forma. 

En la oportunidad, los encuestadores del INE se dirigieron a las Bases chilenas que permanecen en la Antártica para censar al personal que integran las Base Frei, Capitanía de Puerto de Bahía Fildes, Base Escudero que posee el Instituto Nacional Antártico Chileno (INACH), Base O´Higgins del Ejército y Base Arturo Prat de la Armada de Chile. 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top