Connect with us
Lunes 23 de Mayo de 2022
Dolar: $833,58
Valor UF: $32.562,50
Euro: $878,19

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Finaliza programa de Centros de Cuidados en Natales

Noticias

Finaliza programa de Centros de Cuidados en Natales

Finaliza programa de Centros de Cuidados en Natales

Puerto Natales. 17 febrero 2022. Con bailes entretenidos, muestras de destrezas físicas y un video donde se recopilaron las actividades organizadas durante 22 días, se efectuó este lunes el cierre del Programa “Trabajos de temporada, Centros de Cuidado 2022”, que ejecutó el Municipio de Natales en convenio con el Ministerio de Desarrollo Social.

De esta instancia participaron 60 niños y niñas, quienes acudieron de manera constante a la escuela Capitán Juan Ladrillero, donde desarrollaron una serie de actividades y talleres, además de salidas a terreno.

En dicha instancia, la alcaldesa Antonieta Oyarzo señaló que “lo más importante es que al escuchar a los niños y niñas uno siente que  estas son actividades que deben irse replicando”. Agregó que  “los niños y niñas de nuestra comuna son muy importantes para nuestra gestión municipal y estas son las actividades que favorecen primero su protección y su cuidado, pero que también son una instancia de colaboración con el rol de los padres”.

En tanto, Dusan Kuscic , representante de la Seremi de Desarrollo Social y Familia y encargado regional del programa Trabajos de Temporada, Centros de Cuidado dijo que evalúa de manera muy positiva esta instancia “ya que no es fácil llevar este programa ahora que estamos en plena pandemia y aun así, la municipalidad que es la entidad ejecutora pudo salir adelante y realizar el programa de muy buena forma, desarrollando actividades lúdicas y creativas en los 22 días en ejecución que tuvo el programa”.

Claudia Hernández, directora de DIDECO señaló que “estamos muy contentos por los resultados. Esperamos efectivamente que este programa haya sido una contribución y un apoyo a todos los padres, madres y cuidadores principales de los niños, a quienes  apoyamos durante este periodo vacacional, para que tuvieran un espacio de protección, de cuidado y de recreación”.

Entre los discursos más aplaudidos en el cierre del programa, estuvo el de Danilo Colivoro, un niño de 9 años, quien dijo que “esta experiencia acá en la Colonia de verano me pareció muy divertida y muy emocionante. Hice muchos amigos estos días”.

Cabe destacar que el programa Trabajos de Temporada, Centros de Cuidado se realiza de manera intersectorial, donde el Instituto Nacional de Deporte (IND) proporciona la asistencia técnica y la implementación, JUNAEB entrega la alimentación y el Municipio de Natales pone a disposición su infraestructura para la implementación de este Centro, así como el personal a cargo de la ejecución del programa.

Continue Reading
To Top