Connect with us
Miércoles 28 de Julio de 2021
Dolar: $760,21
Valor UF: $29.753,80
Euro: $896,94

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Figueroa sobre acusación constitucional: Lo que hace es desviar el esfuerzo, y eso termina en desmedro de los mismos niños

Noticias

Figueroa sobre acusación constitucional: Lo que hace es desviar el esfuerzo, y eso termina en desmedro de los mismos niños

Figueroa sobre acusación constitucional: Lo que hace es desviar el esfuerzo, y eso termina en desmedro de los mismos niños

Santiago. 2 julio 2021. El ministro de Educación, Raúl Figueroa, se refirió este viernes a la acusación constitucional que un grupo de diputados de oposición anunció que presentará en su contra, cuestionando su llamado a volver a clases presenciales.

En conversación con Radio Duna, el secretario de Estado sostuvo que “no quita el sueño, pero quita tiempo”.

Figueroa remarcó que “hoy el esfuerzo del ministerio, del mismo Congreso, de todo el país tiene que estar en cómo aseguramos las mejores condiciones para darle continuidad al proceso educativo de nuestros niños y jóvenes y este tipo de acusaciones lo que hace es desviar el esfuerzo, desviar el tiempo y eso termina en desmedro de los mismos niños”.

Añadió que “por lo tanto, yo soy muy respetuoso de las atribuciones del Congreso, los diputados sabrán cómo las ejercen, pero lo que sí está claro es que obliga a dedicarle tiempo, esfuerzo, y eso va en desmedro del bienestar de los niños.

Y creo que hoy día a todos los chilenos lo que les interesa es que como país pongamos nuestro esfuerzo, nuestro tiempo, en cómo favorecer el proceso educativo de los niños y jóvenes que se ha visto tan perjudicado durante este tiempo”.

Esta acusación –sostuvo- no ha sido presentada, y que seguirá dedicando “cada día, cada hora, todo nuestro esfuerzo, el mío y de todo el equipo del ministerio a que cada niño y cada joven tenga el mejor acceso a la educación en un momento tan complejo como este”.

El ministro fue requerido también por las acusaciones constitucionales que ha presentado la oposición contra ministros de este gobierno, tales como al extitular de Salud, Jaime Mañalich, a los exministros del Interior, Víctor Pérez y Andrés Chadwick, y a la exministra de Educación, Marcela Cubillos.

“Evidentemente, ha ido quedando en evidencia que se ha utilizado la herramienta de la acusación constitucional con fines precisamente políticos y distorsionando en definitiva ese instrumento.

Un instrumento que es de fiscalización extrema, de último arrase, cuando no hay nada más que hacer en términos de fiscalización parlamentaria y en cada uno de los casos lo que ha pasado es que se desvía el esfuerzo de la política pública hacia un mecanismo que tiene otro objetivo y que en definitiva termina distorsionando no solo las relaciones.

Porque se necesita hoy día más que nunca unidad, consenso, objetivos comunes.

Esta cosa termina generando polarización y se desvían los objetivos”, detalló.

Fuente:lanacion.cl

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top