Connect with us
Viernes 22 de Octubre de 2021
Dolar: $811,55
Valor UF: $30.263,85
Euro: $945,64

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Fiestas Patrias en Chile: ¿Cómo serán los festejos por el 18 de septiembre en el Centro Chileno de Río Gallegos?

Noticias

Fiestas Patrias en Chile: ¿Cómo serán los festejos por el 18 de septiembre en el Centro Chileno de Río Gallegos?

Fiestas Patrias en Chile: ¿Cómo serán los festejos por el 18 de septiembre en el Centro Chileno de Río Gallegos?

Río Gallegos. 16 septiembre 2021. Todos los años el 18 de septiembre se celebran las fiestas chilenas por la independencia del país vecino, siendo un día más de festejo para los residentes chilenos y sus familias en Río Gallegos. El contexto de pandemia que estamos atravesando ha generado diferentes formas de celebración recreativa o cultural que tenga una determinada cantidad de personas; en todas de ellas es necesario implementar los protocolos sanitarios correspondientes con medidas de prevención sobre distanciamiento e higiene para desarrollar cualquier tipo de actividad.

LU12 AM680 habló con Tomás Bringas, presidente del Centro Chileno en Río Gallegos, quien brindó detalles al respecto.

“Celebramos nuestro aniversario con mucha alegría después de tanto tiempo, con relación al tema de la pandemia por el COVID-19 hemos logrado que nos autoricen a realizar el evento vía streaming”, dijo Bringas a la radio, y agregó que “también tendremos la manera presencial con la alternativa de la participación en la exposición de 25 artesanos y 40 gastronómicos”.

Además, el presidente del Centro comentó qué grupos musicales estarán presentes.

Habrá de cueca tales como el Grupo Ancara, el Grupo Estrellitas Australes que son nuestros dos íconos del folklore, y también hemos invitado a grupos de folklore argentino de toda la ciudad, porque es en la tierra en donde estamos viviendo y a la gente le gusta mucho. Estamos felices que esto suceda”.

“El evento comenzará el viernes 17 a partir de las 13 horas y seguirá en la víspera del 18.

A las 11 estarán las bandas folklóricas y la banda provincial de la Policía de Santa Cruz entonará el himno nacional argentino y también se han ofrecido de entonar el himno chileno y un “Pie de Cueca”, señaló.

Con respecto a los gastronómicos, indicó que “el protocolo es semipresencial y ellos van a estar con una distancia prudente para que puedan vender su producto.

Al ser dos pisos, el primero estará habilitado para lo que es comida. Como tenemos dos salidas de emergencia, va a ser un pase en tránsito para que compren lo que necesiten y disfruten en sus casas”.

“Habrá todas las comidas y bebidas tradicionales de nuestro país, tanto papas rellenas, milcao, como chapalele y demás, para que todos puedan disfrutar de estos deliciosos platos”, manifestó.

Por último, Tomás declaró que “en esta época que estamos atravesando, los precios van a ser accesibles. Lo único que queremos es que la gente que vive de esto, con la venta de comidas tradicionales pueda hacer una diferencia para ellos. Nosotros nos encargaremos de vender empanadas y que el resto pueda vender los otros productos”

Fuente: laopinionaustral.com.ar

 

 

Continue Reading
To Top