Connect with us
Jueves 30 de Junio de 2022
Dolar: $905,32
Valor UF: $33.073,68
Euro: $953,07

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Fiesta “Vive el Verano” en Puerto Natales reunió a más de 12 mil personas en su segunda jornada

Fiesta “Vive el Verano” en Puerto Natales reunió a más de 12 mil personas en su segunda jornada

Puerto Natales. 4 febrero 2019.   En una noche cargada de humor y canciones del recuerdo, se llevó a cabo la segunda jornada de la Fiesta “Vive el Verano” Natales 2019. Al Parque Eusebio Lillo llegaron miles de personas a disfrutar de la “Expo Natales 2019” y a hacer uso de los beneficios dispuestos por la municipalidad para los vecinos y sus mascotas, implantando microchip a perros y gatos.
 
La fiesta comenzó desde muy temprano con la presentación de clases de zumbas a cargo de Bernardita Lomboy y Verónica Pérez y  la instructora de zumba y ex bailarina de “Axe Bahia” Francini Amaral, donde durante más de dos horas disfrutaron de intensos bailes entretenidos para el público asistente.
El evento continuó con la presencia de la banda local “Pentagrama”, el dúo chilote “Colivoro y Manquemilla” y Los de La Isla y finalizó con el plato de fondo “Bacilos”, los cuales hicieron cantar a todo Puerto Natales al ritmo de “Tabaco y Chanel” y “Mi primer millón”.
 
La máxima autoridad comunal, Fernando Paredes Mansilla, señaló que esto les deja la vara alta para los próximos veranos, destacando que “todo el público gozó de este tremendo espectáculo. Siento que todos nos vamos con la sensación inolvidable de un momento muy emotivo. Yo vi a la gente divertirse mucho y la verdad es que fue un espectáculo de mucha categoría, mucho profesionalismo y estas son las cosas que en alguna medida le hacen bien a Puerto Natales, traer espectáculos de calidad donde la gente valora que lleguen a nuestra ciudad, porque la gente se lo merece y ese es el principal mensaje que le queremos mandar a la comunidad natalina”.
 
En representación del grupo Folklórico-humorístico Chilote, Colivoro, subrayó que “la idea es que la gente lo pase bien, que cantemos, que bailemos, que nos riamos de nosotros mismos y que recordemos a la gente que tiene raíces en Chiloé, a esa lejana tierra que nos une de una u otra manera” mandando un saludo a la gente de Puerto Natales de los cuales tienen un gran recuerdo por la efervescencia del natalino.
   
André Lópes, bajista y vocalista de la banda internacional, Bacilos, recalcó que “la gente conoce a Bacilos desde hace más de diez a veinte años, conoce las canciones, entonces hay que regalar esas canciones a la gente, además porque para nosotros es una placer tocarlas y presentarles un poquito de lo que es Bacilos en 2019, lo que hemos grabado el año pasado y como hemos evolucionado como músicos, como personas, como compositor y eso es parte de la sorpresa”. 
 
La jornada del domingo comenzó con la continuación de la “Expo Natales 2019”, Go Kart, Juegos inflables y la finalización de la implantación de microchip para perros y gatos por parte de la Unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad. El show culminó con el grupo infantil “Cantando Aprendo a Hablar” para dar cierre a estos tres días de fiesta en Puerto Natales. 
 
Continue Reading
To Top