Connect with us
Martes 24 de Mayo de 2022
Dolar: $833,58
Valor UF: $32.562,50
Euro: $878,19

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Fiesta costumbrista de Natales congregó gran cantidad de público

Noticias

Fiesta costumbrista de Natales congregó gran cantidad de público

Fiesta costumbrista de Natales congregó gran cantidad de público

Puerto Natales. 9 marzo 2022. Con éxito se desarrolló la versión número 30 de la Fiesta Costumbrista Chilota en Puerto Natales. La fiesta típica que se realizó en el recinto de la Comunidad Jesús Nazareno, durante los días sábado 5 y domingo 6 de marzo, fue financiada por el Gobierno Regional y auspiciada por el Municipio de Natales.

En la inauguración del evento estuvo presente el Gobernador Regional, Jorge Flies quien señaló que ” llevamos prácticamente dos años sin encontrarnos, con muchas medida de precaución y en ese aspecto la idea es poder, en este encuentro, especialmente recordando a los chilotes y chilotas que hicieron de Magallanes y de Natales una ciudad maravillosa, hacer este recuerdo en conjunto; volvernos a reencontrar con su cultura , con su gastronomía, con su historia , con sus mitos y en ese aspecto felicito al municipio, a la alcaldía ciudadana”.

En tanto, la alcaldesa Antonieta Oyarzo señaló que ha sido muy esperando este momento “donde la gente puede reencontrarse, no sólo con la música sino que degustar todo lo que ha preparado la Comunidad Jesús Nazareno y junto a todas las personas que son cultores de la idiosincrasia del pueblo chilote”.

Ramón Agüero, integrante de “Colivoro, Agúero, Manquimilla y los de la Isla”, dijo estar contento de ver que fue posible realizar esta trigésima versión de la Fiesta Costumbrista en Natales,  enfatizando en que fueron muy bien recibidos por quienes asistieron al show artístico.

La obertura del evento estuvo a cargo de Jorge Carvajal y Lissette Jerez “Desde Castro Adentro”, también se efectuó un homenaje póstumo a Oscar Colivoro Barría, destacado cultor folclórico y acordeonista, que falleció el año pasado.

Además fueron parte del show artístico durante la jornada del sábado 5 de marzo, el Conjunto Folclórico Llapui, Grupo Cormorán, Chilote Peñaloza, Conjunto de Proyección Folclórica Natalí y Los Indomables.

Las actividades culminaron el domingo 6 de marzo con la presentación del Grupo de danzas de Chiloé Llaukén, Grupo Coirón, Hermanos Álvarez, Chilote Rivera y Colivoro, Agüero, Manquemilla y Los de la Isla.

Hubo diez puestos habilitados, los que fueron construidos durante el mes de febrero y en los que era posible encontrar platos típicos de la gastronomía chilota, tales como: milcaos, chochoca, cazuelas de luche y de cholga y curanto.

Cabe destacar que el municipio de Natales efectuó todos los protocolos exigidos por el Ministerio de Salud para que no existiese aglomeración de personas.

 

 

Continue Reading
To Top