Connect with us
Domingo 26 de Junio de 2022
Dolar: $898,80
Valor UF: $33.034,25
Euro: $945,21

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

FIBRA OPTICA A MAGALLANES SERÁ FINANCIADA CON PRESUPUESTO DEL PRÓXIMO AÑO

FIBRA OPTICA A MAGALLANES SERÁ FINANCIADA CON PRESUPUESTO DEL PRÓXIMO AÑO

Punta Arenas, 10 junio 2010.  El aislamiento de nuestra región se deja en evidencia en la mala calidad de las conexiones a Internet. No es novedad que cada cierto tiempo los magallánicos suframos un “Blackout” informático.

La fibra óptica se alza como la única vía para superar esta carencia de conectividad. Es por eso que el anuncio del ministro de Transporte y Telecomunicaciones,  Felipe Morandé, hizo sonreír a los navegantes del ciber espacio. 

Comenzarán los estudios para dotar de fibra óptica a Magallanes. La idea es que este proyecto esté considerado en el presupuesto del próximo  año.

“Asumimos un compromiso para tener fibra óptica en la ciudad de Punta Arenas, de todas maneras en este gobierno, y vamos a hacer los estudios técnicos ahora mismo para que este tema sea incorporado en el presupuesto del próximo año”, señaló.

Morandé explicó que aún no se ha decidido qué camino tomar para concretar el tendido hasta Magallanes. “Hay diversas opciones, puede ser por los canales, por mar abierto, por Argentina. Estamos viendo una opción razonable entre precio y seguridad”,  finalizó el secretario de Estado, quien vino a la región a la inauguración de la flota de buses de Movigas.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top