Connect with us
Martes 24 de Mayo de 2022
Dolar: $829,59
Valor UF: $32.577,11
Euro: $886,31

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Ferry Yaghan de Tabsa realizará homenaje a Cristina Calderón

Noticias

Ferry Yaghan de Tabsa realizará homenaje a Cristina Calderón

Ferry Yaghan de Tabsa realizará homenaje a Cristina Calderón

Punta Arenas. 18 febrero 2022. El próximo sábado, cuando arribe a Puerto Williams, el ferry Yaghan de Tabsa enarbolará la bandera del pueblo Yagán, como así también se engalanará con banderas y gallardetes en honor y en memoria de la recientemente fallecida, Cristina Calderón, última hablante nativa del idioma yagán.

Así lo confirmó el gerente general de la empresa naviera, Cristobal Kulczewski quien explicó que la medida se adoptó como una forma de homenajear el legado de Cristina Calderón, conocida cariñosamente como la Abuela quien falleció el miércoles a los 93 años.

“TABSA es una compañía regional que tiene un compromiso con Magallanes. Nosotros le hemos hecho un reconocimiento a los pueblos originarios al bautizar tres de nuestras naves con nombres de etnias locales como el Yaghan, Kawheskar y Fueguino”, destacó el ejecutivo.

Mario Ortiz, capitán del Yaghan, expresó que “tuve el gran orgullo de conocer a Cristina, porque viví en Puerto Williams, por lo que es un gran dolor saber ella falleció.”

Adicionalmente la compañía dispuso la instalación de una foto retrato de Cristina Calderón en la sala de pasajeros del Yaghan, ferry que realiza el servicio de conectividad Punta Arenas – Puerto Williams – Punta Arenas. También se contempla, en el viaje de retorno, que la embarcación pase por bahía Mejillones, sitio de interés arqueológico e histórico dado que constituía hábitat natural de los yaganes.

 

 

Continue Reading
To Top