Connect with us
Jueves 26 de Mayo de 2022
Dolar: $835,43
Valor UF: $32.606,34
Euro: $891,98

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Ferry Kaweskar suspende operaciones en Primera Angostura por mantenimiento

Noticias

Ferry Kaweskar suspende operaciones en Primera Angostura por mantenimiento

Ferry Kaweskar suspende operaciones en Primera Angostura por mantenimiento

Punta Arenas. 14 abril 2022. A contar del sábado 16 de abril el ferry Kaweskar de TABSA suspenderá sus operaciones en Primera Angostura con el propósito de ingresar a astillero, el lunes 18 de abril, lugar donde será sometido a carena reglamentaria y renovación de sus certificaciones de seguridad, de acuerdo con la normativa exigida por la Autoridad Marítima, informó la empresa. Como una forma de no afectar el servicio de conectividad marítima, la empresa resolvió extender el horario de operaciones de los ferrys Pionero y Patagonia hasta las 01.30 horas y de esa forma mantener expedito el traslado en el Estrecho de Magallanes.

El mantenimiento o carena de la embarcación comprende la revisión y validación de estructuras, casco, equipos y todo lo necesario para garantizar la seguridad en las operaciones. Los trabajos en el ferry Kaweskar implicarán que la nave estará fuera de operación a contar del 16 de abril, durante 20 días aproximadamente.

En su reemplazo asumirán el servicio de conectividad los ferrys Pionero y Patagonia en horario extendido desde 8:30 a 1:30 del día siguiente, zarpando cada una hora desde ambos terminales. Desde TABSA recordaron que los itinerarios pueden variar por condiciones climáticas, caso fortuito o fuerza mayor, lo que será debidamente informado por todos los medios y redes sociales cuando esto se produzca.

El pago del servicio es a bordo del buque en efectivo (moneda nacional o USD) o tarjeta de débito o crédito. Más información de este y otros itinerarios de TABSA están disponibles en www.tabasa.cl

 

 

Continue Reading
To Top