Connect with us
Lunes 28 de Noviembre de 2022
Dolar: $911,96
Valor UF: $34.794,44
Euro: $948,77

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

FENATRAPECH INSISTE EN RENOVACIÓN E INVERSIÓN PARA EL CRECIMIENTO DE ENAP

FENATRAPECH INSISTE EN RENOVACIÓN E INVERSIÓN PARA EL CRECIMIENTO DE ENAP

Punta Arenas. 18 noviembre 2011. Como forma de mantener y consolidar el contacto que la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores del Petróleo y Afines de Chile (Fenatrapech) tiene con esta región, la organización presentó hoy públicamente la nueva directiva y dio una fuerte defensa de Enap y, en especial, de la filial en Magallanes.

En conferencia de prensa, los dirigentes nacionales dieron a conocer los alcances del plan de trabajo para el período 2011-2014, el cual estará enfocado principalmente a insistir en la necesidad de creación de un diseño para potenciar el desarrollo de Enap a través de proyectos concretos. Esto, tras detectar que la gestión de la empresa ha dado importantes señales de que es capaz de generar resultados económicos significativos.

Estas declaraciones, dirigidas tanto al gobierno como al gerente general de la Empresa Nacional del Petróleo, Ricardo Cruzat, apuntan a que se asigne un rol relevante a Enap donde se capitalice para conseguir resultados óptimos, donde se eliminen los proyectos de corto plazo que impidan su crecimiento.

El presidente de la federación, Jorge Fierro, hizo énfasis en una de las grandes falencias que actualmente afectan a Enap. La presencia de ejecutivos que por años han permanecido en sus cargos “dejando en la mesa oportunidades de negocios que, posteriormente, han tomado las empresas privadas y donde Enap se encuentra secuestrada por ellos”.

 

Entre otras actividades a realizar por la federación, se encuentra la asistencia a la comisión de Minería y Energía que hoy se llevará a cabo en Punta Arenas, en la cual expondrá el Sindicato de Trabajadores de Enap, entre otras organizaciones sociales, para abordar los temas alusivos al proyecto de ley de tarificación del gas enviado al Congreso. A esto se suman las ya efectuadas asambleas en terreno, donde los dirigentes tomaron contacto directo con los trabajadores y dialogaron sobre el presente y futuro Enap a nivel local y nacional.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top