Connect with us
Jueves 29 de Julio de 2021
Dolar: $767,20
Valor UF: $29.754,76
Euro: $905,65

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Femicidio frustrado en Puerto Natales

Noticias

Femicidio frustrado en Puerto Natales

Femicidio frustrado en Puerto Natales

Puerto Natales. 5 julio 2021. Ante nuevo hecho de violencia contra una mujer en Puerto Natales la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género Daisy Carrera Ocaranza llamó a la comunidad a no normalizar la violencia ejercida hacia las mujeres.  A recurrir a todos los canales de información, apoyo protección que existen.

Carrera repudia todos los hechos de violencia machista y hace un llamado a cambiar todas estas conductas en los distintos espacios en donde ella se manifiesta, ya que no hay ninguna razón que justifique el abuso de poder hacia las mujeres por parte de los hombres.

La autoridad recuerda que en caso de ser testigo o víctima se debe denunciar en Carabineros, llamando a los teléfonos 133 – 149 (Fono Familia) o a la Policía de Investigaciones, 134.

Por otro lado, también se puede solicitar apoyo en el Centro de la Mujer llamando al teléfono 612410303 en donde podrá ser atendida por un equipo multidisciplinario recibiendo atención psico-socio-jurídica.

También es necesario mencionar que la comuna de Natales cuenta con una Casa de Acogida para mujeres que viven violencia grave y/o de riesgo vital que brinda un espacio residencial seguro y atención a las mujeres sobrevivientes de violencia.

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top