Connect with us
Sábado 26 de Septiembre de 2020
Dolar: $787,19
Valor UF: $28.703,07
Euro: $914,32

Familias de sectores medios con subsidios MINVU pueden optar a conjuntos habitacionales de Natales y Porvenir

Familias de sectores medios con subsidios MINVU pueden optar a conjuntos habitacionales de Natales y Porvenir

Punta Arenas. 17  marzo  2016.  En Magallanes se encuentran en construcción dos conjuntos habitacionales enmarcados en el Programa de Reactivación económica e Integración social. Se trata del conjunto habitacional "John Williams", de 120 viviendas, en la comuna de Porvenir y "Glaciar Grey", de 113 viviendas, en Puerto Natales.  Ambos barrios estarán terminados en enero de 2017 e incluyen diferentes modelos de casas que van de 46,82 a 63,67 mt2, con valores de 1.000 a 2.200 UF.
 
Al respecto, la Presidenta Michelle Bachelet indicó "Nosotros impulsamos el Programa de Reactivación económica e Integración social, proyectos a los que podían postular familias que habían recibido su subsidio hasta diciembre de 2014, pero la buena noticia es que hemos decidido extender este beneficio a todas las familias que hayan recibido este subsidio durante 2015", explicó la Jefa de Estado.
 
El Programa responde a una política habitacional de integración y equidad social, disponiendo en un mismo barrio, viviendas nuevas para familias de sectores vulnerables, emergentes y medios, y junto con ello contribuye al estímulo de la actividad económica.
 
El seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Haro Meneses, señaló "esta es una excelente noticia que abre la posibilidad a personas que aún cuentan con subsidios del 2015, para acceder a 30 cupos disponibles en el conjunto John Williams de Porvenir y 40 en "Glaciar Grey" de Puerto Natales".
 
Este beneficio conlleva un aumento en el monto del subsidio de hasta 300 UF, con lo cual se busca facilitar el acceso al crédito hipotecario y privilegiar a aquellas familias, que teniendo un subsidio en mano, aún no han podido encontrar una vivienda en el mercado.
 
El Director Regional (s) del Serviu, Rolando Lizana Hartgen, informó que las personas interesadas en acceder a las viviendas que se construyen en Natales y Porvenir, deben tomar contacto con la empresa Ebcosur, a cargo de la ejecución de las obras.
 
La Ministra Saball destacó las medidas complementarias destinadas a las familias de sectores medios implementadas durante la actual gestión, tales como la rebaja de un 10 a un 20% mensual por el pago oportuno del dividendo de viviendas que se adquirieron con un crédito hipotecario de hasta 1200 UF, el financiamiento de un seguro de cesantía con cargo al Estado y el aumento de los montos del subsidio en aquellas ciudades con un alto costo en vivienda.
 
El Programa extraordinario de Reactivación Económica e Integración Social, nació de un estrecho diálogo entre el Minvu y el sector privado, con colaboración de la Cámara Chilena de la Construcción, para contribuir a la reactivación económica.
 
En el país, se construyen 45 mil viviendas distribuidas en 266 conjuntos habitacionales en el marco de esta iniciativa.
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top