Connect with us
Jueves 2 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,55
Valor UF: $30.776,05
Euro: $946,38

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

FAMILIAS CHILE SOLIDARIO DIERON POR FINALIZADO PROGRAMA DE APOYO A LA PRODUCCIÓN PARA EL AUTOCONSUMO

FAMILIAS CHILE SOLIDARIO DIERON POR FINALIZADO PROGRAMA DE APOYO A LA PRODUCCIÓN PARA EL AUTOCONSUMO

Punta Arenas. 29 de abril de 2011. El programa que trabaja sobre siete áreas: producción, preservación, procesamiento y preparación de alimentos, administración del presupuesto familiar, promoción de hábitos alimentarios saludables y distribución equitativa de las tareas en el hogar, logró que las familias beneficiadas, de alta vulnerabilidad social, pudieran mejorar sus condiciones de vida y posibilidades de desarrollo.
Con la participación del intendente, Arturo Storaker, el secretario de Planificación, José Manuel Aguirre, el director del Fosis, Gonzalo Rosenfeld y el director de la DIDECO de Punta Arenas, Rodrigo Henríquez, se llevo a cabo este jueves el cierre del programa de autoconsumo familiar que lleva adelante la Municipalidad con recursos que entrega el Gobierno a través del Ministerio de Planificación.
En la ocasión se visitaron a 2 familias de esfuerzo, con el objetivo de ver en terreno la producción familiar. “Haber venido a la casa de Jasna para mí es importante, porque es un proyecto que busca la alimentación sana, y que haya gente joven que está detrás de estos planes, incluso los nietos, te vuelve al antaño. La gracia que tenía Magallanes con su aislamiento era que la única forma de obtener la fruta fresca u hortalizas, era a través de los huertos, y todavía sigue siendo una actividad productiva y necesaria para la alimentación. Todo lo que viene del norte, seamos regionalistas en este tema, tiene un proceso de cadena de frío, un proceso que no es exactamente lo mismo que un alimento que está con tierra que uno la ve, con el agua de nuestros cielos: esto va a ser mucho mejor de lo que podamos tener de allá”.
Cabe mencionar que se visitó la casa de Pedro Mancilla de la Paz y de Jasna Limarí Pérez, 2 de 18 jefes de familia insertos en el programa de autoconsumo que se llevó a cabo en Punta Arenas.

Continue Reading
To Top