Connect with us
Domingo 16 de Enero de 2022
Dolar: $821,87
Valor UF: $31.092,54
Euro: $942,08

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

FAMILIAS ALBERGADAS SE INSTALARON EN UN HOSTAL Y DEPARTAMENTOS MIENTRAS RECUPERAN SUS VIVIENDAS

FAMILIAS ALBERGADAS SE INSTALARON EN UN HOSTAL Y DEPARTAMENTOS MIENTRAS RECUPERAN SUS VIVIENDAS

Punta Arenas. 17 marzo 2012. Esta tarde, las 31 personas que permanecieron albergadas en la escuela Pedro Pablo Lemaitre, pudieron acceder a un departamento u hostal, mientras se recuperan sus viviendas. 

La noticia fue confirmada por el alcalde Vladimiro Mimica quien se reunió con los afectados y asistentes sociales encargadas de llevar a cabo las coordinaciones, para manifestarles que el apoyo conjunto de la Municipalidad de Punta Arenas y el Gobierno Regional, consiste en lugares dignos para vivir junto a sus familias. Los lugares de alojamiento están situados en el centro de la ciudad y cuentan con mobiliario y cocina en el caso de los departamentos y posibilidad de preparar sus alimentos en el propio hostal. Cabe señalar que una de las personas albergadas optó por regresar a su vivienda, pero recibirá apoyo para el pago de sus consumos. 

El alcalde Mimica informó a las familias que los lugares de alojamiento serán financiados durante un mes, al término del cual se evaluará la situación de cada grupo. Por lo anterior es que se apoyará la limpieza de sus viviendas para que puedan recobrar cuanto antes la normalidad. Finalmente les invitó a sobreponerse a esta difícil situación que ha afectado a miles de habitantes de Punta Arenas, ya que desde el Municipio y la comunidad, recibirán una mano generosa para ponerse de pie nuevamente.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top