Connect with us
Martes 28 de Junio de 2022
Dolar: $911,49
Valor UF: $33.060,53
Euro: $961,69

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Familias adoptan conciencia ambientalista a través del arte y el reciclaje en jardín infantil Magallanes

Noticias

Familias adoptan conciencia ambientalista a través del arte y el reciclaje en jardín infantil Magallanes

Familias adoptan conciencia ambientalista a través del arte y el reciclaje en jardín infantil Magallanes

Punta Arenas. 31 mayo 2022. Vinculando activamente a la comunidad educativa y fortaleciendo conductas para el cuidado del medio ambiente, así fueron las actividades para la conmemoración de la Semana de la Familia del jardín infantil y sala cuna Magallanes, de Fundación Integra, dando énfasis a los principios de su sello pedagógico “Me cuido, para cuidar el planeta”.

Una muestra de aves y un mini desfile de disfraces y sombreros locos, todo confeccionado con materiales reciclados, fueron las actividades estrella de la semana, instancias participativas donde las familias pusieron en acción sus habilidades artísticas y creatividad, además de los aprendizajes colectivos sobre el cuidado del medio ambiente, y que caracterizan al jardín infantil Magallanes.

La directora del jardín infantil, Irma Díaz Guerra, destacó que todos los elementos fueron confeccionados por los apoderados, “y de una forma inclusiva decidimos celebrar la Semana de la Familia, por la diversidad de realidades que hay presentes en nuestra comunidad educativa, y esto tuvo además un impacto muy positivo en nuestros niños y niñas, pues disfrutaron cada actividad sabiendo y “presumiendo” al equipo educativo y a sus compañeritos, tanto las aves, como los difraces que hicieron sus familias. Eso estrecha aún más el vínculo familiar y con el equipo educativo”, señaló.

Nicole Maldonado, mamá de Amparo, del nivel Sala cuna, destacó las instancias generadas por el equipo y “nos permitieron participar a todas las familias, eso es especialmente significativo para nuestros niños y niñas pues tienen el recuerdo de ver a sus familias comprometidas, trabajando y compartiendo, y eso fortalece el vínculo entre las familias y el jardín”dijo. Además, el Centro de Padres y Apoderados, organizó también una jornada de baile entretenido, instancia que favoreció el autocuidado de niños y niñas, a través de la actividad física.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con más de 31 años de experiencia, es la red más grande de salas cuna y jardines infantiles del país con más de 1.200 establecimientos gratuitos, a los que asisten más de 90 mil niños y niñas en todo Chile.

 

 

Continue Reading
To Top