Connect with us
Domingo 16 de Enero de 2022
Dolar: $821,87
Valor UF: $31.092,54
Euro: $942,08

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

FAMILIA NATALINA RECIBE DE MANO DE AUTORIDADES BONO SOLIDARIO DE ALIMENTOS

FAMILIA NATALINA RECIBE DE MANO DE AUTORIDADES BONO SOLIDARIO DE ALIMENTOS

Puerto Natales. 10 julio 2012. Ángela Cárdenas, madre de tres niños, recibió ayer el Bono Solidario de Alimentos, de manos del seremi de Desarrollo Social, Manuel Aguirre, quien estuvo acompañado por el Gobernador de Última Esperanza, Max Salas y el alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes. Con esta iniciativa gubernamental se beneficiarán, a nivel país, a 1.900.000 familias y en la región a 14.917 hogares.

Ángela recibió $62.500, dinero que según confidenció será utilizado para comprar alimentos y costear los medicamentos de los niños, que en época invernal se enferman. “Estoy muy agradecida del bono, porque nos permite como familia estar más holgados en un mes tan complicado como es julio”, comentó la madre.

La iniciativa tiene como objetivo aminorar el impacto del alza en el precio de los alimentos, para las familias más vulnerables, con la entrega de un bono de $40.000 por familia y de $7.500 adicional por cada integrante menor de 18 años.

Según explicó el secretario ministerial de Desarrollo Social “es importante entender que este bono es una ayuda para todas las familias de clase media y más vulnerables de nuestro país, quienes se han visto afectadas por el alza del precio de los alimentos. Sabemos que eso genera un fuerte golpe en el presupuesto familiar, por lo que este bono pretende aliviar en algo ese problema que es ajeno a la voluntad del Gobierno”.

El requisito para solicitar el beneficio es estar recibiendo uno de los siguientes aportes del Estado: Asignación Social durante junio de 2012 y contar con una Ficha de Protección Social al 31 de marzo de 2012, haber recibido el Subsidio Único Familiar al 31 de diciembre de 2011 y contar con Ficha de Protección Social a igual fecha o su familia debe ser beneficiaria de la Asignación Familiar y/o Maternal al 31 de diciembre de 2011 y contar con Ficha de Protección Social a la misma fecha.

El bono comenzó a ser entregado el presente mes de julio y es pagado en la misma fecha en que el beneficiario cobra el SUF o la Asignación Social. En el caso de los beneficiarios de Asignación Familiar, podrán cobrar el Bono Solidario de Alimentos en la fecha que les corresponda, según un calendario de pagos en el IPS.

Este bono será pagado, principalmente, en la Caja de Compensación Los Héroes. El Sitio web para consultas es: www.bonoalimentos.cl, y también se ha habilitado un call center gratuito: 600 262 0505.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top