Connect with us
Sábado 4 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,72
Valor UF: $30.802,56
Euro: $946,47

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

FAMILIA FERRANDO COSSIO DONÓ LIBROS A LA MUNICIPALIDAD DE PORVENIR

FAMILIA FERRANDO COSSIO DONÓ LIBROS A LA MUNICIPALIDAD DE PORVENIR

Punta Arenas. 19 julio 2011. El grupo familiar Ferrando Cossio, que encabeza el antiguo vecino y conocido comerciante porvenireño (hoy residente en la ciudad de Santa Cruz, Región de O’Higgins) Luciano Ferrando Giraudo, efectuó una generosa donación consistente el libros de estudio y de temas diversos, a la Municipalidad de Porvenir, destinados a ser utilizados en la Biblioteca Pública Municipal.
Según señaló el propio Ferrando a 26 años de su alejamiento, su intención es mostrarles a sus nietos dónde se inició la familia hace 42 años y traspasarle un poco el cariño que siente por su pueblo. “Un libro es algo que ayuda al niño a conocer parte de la vida y puede influirle como persona. Es lo mejor que podíamos traerle a los niños y a Porvenir en general”, sintetizó.
Respecto al cambio visto en la ciudad, lo calificó de “inmenso, Porvenir para mí es gigante en estos momentos, en comparación a esos años, creció mucho. Me llaman la atención los inmensos galpones y las industrias, ya que antes no teníamos nada, sólo la pesquera Copetif y el frigorífico Socoagro”.
Por su parte el alcalde de Porvenir, Fernando Callahan Giddings, señaló que “sin duda es un gesto que lo enaltece, es un gesto que ha nosotros como municipalidad y como comunidad nos llena de orgullo por cuanto pese a la distancia y pese a que han pasado muchos años debemos necesariamente colegir que su paso su recuerdo de esta familia por Porvenir permanece intacto”, concluyó el edil fueguino.

Continue Reading
To Top