Connect with us
Jueves 24 de Septiembre de 2020
Dolar: $786,43
Valor UF: $28.702,11
Euro: $917,10

Familia Aylwin y la DC recuerdan al ex Presidente de la República a un año de su deceso

Familia Aylwin y la DC recuerdan al ex Presidente de la República a un año de su deceso

Santiago. 19 abril 2017.  "Recuerdo del censo de 1992". La ex ministra Mariana Aylwin tuiteó esta frase acompañada con una foto de su fallecido padre, el ex Presidente Patricio Aylwin, en una jornada especial para su familia y la Democracia Cristiana: La conmemoración de un año de su deceso.
 
Efectivamente, al ex Mandatario le tocó encabezar el Censo de 1992 que se llevó a efecto en el segundo año de su administración.
 
Hoy, la encuesta a nivel nacional coincidió con su partida.
 
La ex ministra luego posteó: "A un año de la partida de nuestro padre, lo recuerdo como hija, junto a mi madre, como abuelo y bisabuelo alegre y doy gracias a la vida".
 
Los militantes democratacristianos se volcaron a Twitter para recordar el ex Mandatario que encabezó la transición a la democracia en Chile.
 
Uno de ellos fue la presidenta de la colectividad, Carolina Goic, quien escribió en Twitter: "Chile lo construimos entre todos. Hoy 500 mil voluntarios movilizarán al país. El mejor homenaje a Patricio Aylwin que nos dejó hace un año".
 
También lo homenajeó el ex Presidente Sebastián Piñera, quien en su cuenta de dicha red social escribió que "hoy recordamos aniversario muerte gran Presidente Patricio Aylwin. Agradecemos su valioso aporte a recuperación de la democracia y la reconciliación".
 
El ex Mandatario falleció a los 97 años por causas naturales en su hogar en Providencia, tras lo cual el Gobierno decretó duelo nacional y funerales de Estado.
 
También lo recordó Rosa María Paya, hija de Oswaldo Payá, y activista por los derechos humanos en Cuba. "Un día especial para estar en Chile y honrar la memoria de don Patricio Aylwin. Su legado inspire a generaciones demócratas en América Latina", escribió en la red social de los 140 caracteres.
 
La Democracia Cristiana invitó para el próximo domingo 23 de abril, desde las 11:00 horas, a una romería en el Cementerio General, donde descansan los restos del ex Presidente de la República.
 
Fuente: Emol.com
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top