Connect with us
Viernes 4 de Diciembre de 2020
Dolar: $748,47
Valor UF: $29.057,18
Euro: $910,12

Fallecen dos personas a causa del virus de influenza A

Fallecen dos personas a causa del virus de influenza A

Punta Arenas. 4 julio 2017.  Tras el alza de consultas y hospitalizaciones por causas respiratorias, el Hospital Clínico Magallanes informa el fallecimiento de dos nuevos pacientes a causa del virus de influenza A.  Ambos, adultos de avanzada edad padecían patologías de base y sólo uno de ellos estaba inmunizado.

Esto, eleva la cifra a seis los fallecidos por virus respiratorios en lo que va del año 2017, por lo que HCM reitera a la comunidad el llamado a tomar medidas de prevención de los contagios, así como también a utilizar de buena manera la red de salud.

Es importante señalar que el 78% de las consultas en el servicio de urgencia corresponden a la categorización c4 y c5, las cuales son atenciones por consultas de baja complejidad.

Se reitera a la comunidad que el HCM está trabajando a plena capacidad con la totalidad de sus equipos técnicos y profesionales, para ello también es importante la colaboración de la ciudadanía optando   por CESFAM o SAPU cercano a su domicilio para la atención de consultas menos graves y así prevenir contagios y congestión del Servicio de Urgencia.

El día de ayer SU atendió un total de 281 consultas, de las cuales 61 corresponden a causas respiratorias lo que equivale al 21.7% de todas las atenciones de urgencia. Pese a la evidente disminución de consultas, en otros años se ha observado una reaparición de estos cuadros post vacaciones de invierno.

Recordamos que se dispuso de una serie de medidas de contingencia que buscan evitar más contagios, ampliar cobertura de atención y disponibilidad de camas, entre ellas: la restricción del horario de visitas, restricción del ingreso de visitas con signología de enfermedad respiratoria, aumento de horario de examen Inmuno Fluorescencia Viral – el cual permite verificar el tipo de infección viral de los pacientes- , aumento de dotación médica y paramédica para enfrentar aumento de consultas, entre  otras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top