Connect with us
Jueves 24 de Septiembre de 2020
Dolar: $787,34
Valor UF: $28.702,11
Euro: $917,10

Facilitan trámite de Posesiones Efectivas a través de -clave Única

Noticias

Facilitan trámite de Posesiones Efectivas a través de -clave Única

Facilitan trámite de Posesiones Efectivas a través de -clave Única

Punta Arenas. 4 septiembre 2020. Como una de varias medidas que buscan otorgar facilidades a sus usuarios durante la actual contingencia sanitaria, calificó el Director Regional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Mauricio Peña y Lillo, la actualmente vigente disposición que permite solicitar el certificado de posesión efectiva haciendo uso de la Clave Única.

De esa manera, dicho trámite que antes sólo era posible obtenerlo de manera presencial, permite hoy en la práctica a los herederos de una persona fallecida solicitar el respectivo certificado de posesión efectiva con su Clave Única, a través del sitio web de la institución (www.registrocivil.cl).

El personero detalló que el primer certificado es gratuito, en tanto los siguientes duplicados del Informe de Posesiones Efectivas tendrán un valor de 1.250 pesos.

A su vez, el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Fabián Mella, valoró este nuevo avance que apunta a optimizar el acceso de las personas a trámites que resultan indispensable.

Ello, toda vez que el certificado de posesión efectiva acredita la inscripción en el Registro Nacional de Posesiones Efectivas de la Resolución Exenta, dictada por el respectivo director regional.

Ya desde el 1 de junio, toda herencia que no supere las 15 U.T.A. (9.066.960 pesos) puede tramitarse con Clave Única en forma gratuita.

De manera previa a ingresar una solicitud de posesión efectiva, es necesario conocer el nombre y RUN de los herederos y contar con los documentos y antecedentes que permitan la individualización de los bienes.

 

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top