Connect with us
Domingo 20 de Septiembre de 2020
Dolar: $763,24
Valor UF: $28.696,37
Euro: $902,44

FACh se une al combate de incendios forestales

FACh se une al combate de incendios forestales

Punta Arenas. 17 enero 2019.  La Fuerza Aérea de Chile (FACh) y la Corporación Nacional Forestal (Conaf) presentaron un acuerdo de cooperación institucional, firmado en conjunto en 2017, para prevenir, monitorear y combatir incendios forestales.
 
El protocolo de ambas instituciones considera la predicción y el monitoreo permanente de incendios forestales por medio de los sistemas de reconocimiento fotográfico, termal y satelital, y el traslado aéreo de brigadistas hacia cualquier región del país, tanto en aviones como helicópteros de la FACh.
 
El acuerdo incluye también la realización de evacuaciones aeromédicas y el rescate de personas a través de los elementos de la Fuerza Aérea.
 
El protocolo fue creado para apoyar las operaciones de Conaf en el combate de incendios forestales. Respecto a esto, Alberto Espina, Ministro de Defensa, afirmó que “el objetivo es lograr la mayor coordinación posible entre todas las instituciones que realmente están aportando, para así lograr tener una reacción lo más rápida y coordinada posible y evitar el daño que puede producir un incendio forestal”.
 
Además, la Fuerza Aérea entregó facilidades a Conaf para el uso de la Base Aérea El Bosque, donde se encuentra instalada una piscina con capacidad de 100 mil litros de agua, contribuyendo en caso de emergencias de incendios forestales en la Región Metropolitana.
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top