Connect with us
Miércoles 23 de Junio de 2021
Dolar: $741,00
Valor UF: $29.689,07
Euro: $888,29

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

FACH realizó evacuación aeromédica de una mujer desde base científica brasileña en la Antártica

Noticias

FACH realizó evacuación aeromédica de una mujer desde base científica brasileña en la Antártica

FACH realizó evacuación aeromédica de una mujer desde base científica brasileña en la Antártica

Punta Arenas. 15 mayo 2021. Durante la mañana de hoy sábado 15 de mayo, la tripulación del helicóptero Bell 412 de dotación de la Fuerza Aérea de Chile que se encuentra realizando misiones en la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva, despegó desde el Aeródromo Teniente Rodolfo Marsh con destino a la Base Antártica Brasileña Comandante Ferraz, ubicada en la Isla Rey Jorge, en la Bahía del Almirantazgo, con el propósito de trasladar a una mujer que requería atención médica.

Se trataba de la doctora de la Base brasileña, Nicolle Pimentel, quien presentaba una fractura en su brazo derecho por lo que requería ser trasladada hasta la Base Aérea chilena a bordo de la aeronave institucional pilotada por el Capitán de Bandada (A) Marcelo Assencio, y tripulada por un copiloto, un tripulante y un PARASAR.

A su arribo a la Base Frei, la paciente fue evaluada por el médico de la Unidad, recibiendo las atenciones necesarias para su pronta recuperación.

Una vez culminado el procedimiento, la mujer fue trasladada de regreso a la base científica por la misma tripulación institucional, para continuar allí su proceso de rehabilitación.

Un operativo exitoso que demuestra el alto nivel de profesionalismo y vocación de servicio de los integrantes de la Fuerza Aérea de Chile, además de las capacidades polivalentes de sus medios aéreos, lo que hace posible cumplir con su rol de Defensa y también unir al país, conectar a su gente y salvar la vida de sus compatriotas y de todo aquel que así lo requiera.

Fuente: IVª BRIGADA AÉREA

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top