Connect with us
Martes 24 de Mayo de 2022
Dolar: $829,59
Valor UF: $32.577,11
Euro: $886,31

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Extienden por abril el Mercado Campesino de Indap

Noticias

Extienden por abril el Mercado Campesino de Indap

Extienden por abril el Mercado Campesino de Indap

Punta Arenas. 2 abril 2022. “El éxito es total y el público reconoce nuestro trabajo y esfuerzo cada vez que elige nuestros productos”, explica Patricia Delgada, Presidenta del Consejo Asesor Campesino de Magallanes.  Y las palabras quedan plenamente refrendadas con la realidad, porque cada viernes y sábado cuando a las 11 horas abre el Mercado Campesino de INDAP el público está esperando y el olor a hortalizas frescas inunda el espacio.

La historia tenía fecha de vencimiento este último fin de semana de marzo, pero Zona Franca anunció la extensión de las ventas para los agricultores de Mercado Campesino de INDAP para todos los viernes y sábados del mes de abril.
“Agradecemos la oportunidad que nos ha dado Zona Franca para vender nuestros productos y la extensión del peoríodo de ventas. Este año, hemos tenido novedades como las uvas, lechugas hidropónicas, Kale, albahaca, huevos de gallinas felices, frutillas y procesados avalados por el sello Manos Campesinas, de INDAP y la Universidad de Chile”, precisa Delgado.
A la fecha en el país, más de 1.400 pequeños productores comercializan sus productos en los más de 141 mercados campesinos que existen. En el caso de Magallanes, los Mercados Campesino han tenido una gran aceptación del público. Comenzaron de manera on line durante la pandemia y hoy están tratando de conseguir más espacios para vender de manera permanente sus productos.
Continue Reading
To Top