Connect with us
Lunes 6 de Febrero de 2023
USD: $788,88
UF: $35.307,96
EURO: $854,23

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Extienden horario de atención de complejo fronterizo Dorotea

Noticias

Extienden horario de atención de complejo fronterizo Dorotea

Extienden horario de atención de complejo fronterizo Dorotea

Punta Arenas. 2 diciembre 2022. La delegada presidencial provincial, Romina Álvarez, dio a conocer que ayer se extendió el horario de atención hasta las 21:30 horas, de lunes a domingo, en forma continuada, para las personas que transiten por el complejo fronterizo Dorotea ubicado en la comuna de Puerto Natales y que conecta con el complejo argentino de Mina Uno.

“Estas coordinaciones se realizan en conjunto con SAG, Salud, Aduanas, Carabineros de Chile y Policía de Investigaciones, para proceder a los acuerdos bilaterales y continuar con la extensión de los horarios y con la habilitación del paso fronterizo Casas Viejas, donde esperamos tener prontas noticias”, indicó la delegada.

Agregó que para realizar una reapertura en Casas Viejas es necesario generar acuerdos con la Unidad de Pasos Fronterizos, “a través de la Delegación se solicitó a nivel central los suplementos correspondientes para poder realizar la habilitación conforme a poder otorgar una atención óptima para las personas que quieran pasar por el paso, asimismo estamos generando las mismas inversiones para los demás pasos”.

Luego mencionó que desde el día 1 de haber asumido el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, una de sus mayores preocupaciones como delegada han sido los pasos fronterizos, “hemos realizado los arreglos correspondientes, por ejemplo lo que significa la digitalización en Dorotea, la inversión en Casas Viejas, y lo que significa la inversión para el paso fronterizo integrado de Río Don Guillermo, el cual se encuentra en etapa 1, y vamos a seguir invirtiendo, trabajando en ello para poder tener pasos fronterizos a la altura de la provincia y por supuesto con los distintos acuerdos con Argentina”.

Hace pocos días, sostuvo una reunión con el cónsul argentino, Germán Domínguez, quien también destacó la extensión horaria en los pasos fronterizos, “toda apertura y reactivación de la conectividad entre Argentina y Chile es bienvenida, sabemos especialmente de la provincia de Última Esperanza donde la relación es muy fluida y se ha visto interrumpida particularmente durante la pandemia”.

Añadió que la provincia tiene un potencial turístico importante, resaltando la conexión que existe entre el Parque Nacional Torres del Paine con El Calafate; y Natales con Río Turbio y 28 de Noviembre.

 

 

Continue Reading
To Top