Connect with us
Jueves 11 de Agosto de 2022
Dolar: $889,38
Valor UF: $33.534,37
Euro: $916,60

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Extensión de cuarentena por 7 días más en Punta Arenas anunciaron autoridadesde de salud

Noticias

Extensión de cuarentena por 7 días más en Punta Arenas anunciaron autoridadesde de salud

Extensión de cuarentena por 7 días más en Punta Arenas anunciaron autoridadesde de salud

Puntaa Arenas. 28 abril 2020. Con el anuncio de la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, sobre la extensión de la cuarentena por 7 días más en Punta Arenas hasta el 7 de mayo próximo y la notificación de 22 nuevos casos de coronavirus en Magallanes, la SEREMI de Salud, Mariela Rojas Ramírez, inició este martes 28 de abril su reporte diario.

Todos los nuevos casos corresponden a la ciudad de Punta Arenas, siendo 12 hombres y 10 mujeres. De esta forma, Magallanes a la fecha registra 693 en total de coronavirus, 657 de Punta Arenas, 19 de Puerto Williams, 8 de Porvenir, 8 de Puerto Natales y 1 de Primavera. Esto con corte a las 21.00 horas del día lunes 27 de abril.

Indicó Mariela Rojas, la tasa acumulada de casos en Magallanes es de 388,5 por 100 mil habitantes, mientras que la letalidad alcanza el 1,44% y la gravedad es de 2,7% en ventilación mecánica. Ambos bajo la media nacional.

Complementó esta información, señalando, que se mantiene la tendencia de que la mayor cantidad de casos se registra en el segmento de menores de 39 años, representando el 51% de los casos totales de coronavirus.

Con relación a las muestras a la fecha a nivel regional se han realizado 3.502 PCR, de los cuales 693 casos positivos. La tasa de positividad es de 19,7.

En materia de hospitalizados, la Autoridad informó que esta mañana el Hospital Clínico de Magallanes registraba 36 pacientes internados en el Hospital Clínico de Magallanes, todos relacionados con COVID. En detalle 17 pacientes se encuentran en aislamiento y 19 en la Unidad de Paciente Crítico (UPC), 17 de ellos con soporte respiratorio.

Respecto a la fiscalización de cumplimiento de cuarentenas en domicilio, de casos positivos de COVID-19 y de contactos estrechos, se han efectuado un total regional de 2.511 inspecciones y de 27 sumarios en total, “lo cual es lamentable y significa que hay 27 personas que no están cumpliendo con las medidas expuestas para proteger al resto”, puntualizó.

Extensión de cuarentena en Punta Arenas

La SEREMI Rojas se refirió al anuncio de la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, de prolongar por siete días más la cuarentena en Punta Arenas. Mencionó que tal como lo ha explicado en diversas ocasiones el Ministerio de Salud, la cuarenta es la medida más extrema que busca contener el avance del coronavirus en número de casos y pacientes graves.

Por lo mismo, realizó un llamado a la comunidad a cumplir responsablemente esta cuarentena, con todos los sacrificios que implica, pero que sin duda es por un bien mayor.

“Las 320 mil autorizaciones temporales que se han dado en Punta Arenas desde el inicio de la cuarentena, es una cifra record a nivel nacional de las comunas que aún mantienen activa esta medida. Esta cantidad no nos deja indiferentes y hemos insistido hasta el cansancio en el uso adecuado de estos permisos, y sólo utilizarlos en los casos estrictamente necesarios”, sostuvo.

A esta medida se suman otras como aduanas y cordones sanitarios que buscan también controlar la llegada de casos a las localidades a través de control de pasajeros que pasan por estos puntos. Las cuales hoy existen en nuestra región en un número importante, que son 14.

De esta forma evitar que otras provincias de la región que se han mantenido con bajos casos, no los aumenten. “El personal de Salud y Fuerzas Armadas que trabajan en ellas, realizan una importante labor, a la intemperie con condiciones climáticas adversas y en turnos. Ante este sacrificio de muchos funcionarios, esperamos que Punta Arenas y Magallanes haga caso a lo que es la cuarenta y esta pandemia”, explicó la SEREMI Rojas.

Junto a la cuarentena, agregó, hay que medidas trascendentales que se deben seguir cumpliendo: evitar que adultos mayores salgan de sus hogares, la prohibición de visita a hogares de niños y de adulto mayor, el uso obligatorio de mascarillas según la nueva normativa, el distanciamiento social, el lavado constante de las manos con agua y jabón y que las personas que están en aislamiento por ser casos COVID19 o contactos estrechos, cumplan con esta indicación.

Finalizó, señalando que se siguen observando largas filas y aglomeraciones en supermercados, bancos, entre otros recintos de la ciudad. “Debemos estar comprometidos con una nueva forma de vivir y actuar, y para eso necesitamos la ayuda y compromiso de toda la comunidad, la que debe incorporar en la vida diaria las recomendaciones sanitarias ya mencionadas, además de quedarse en casa, cumpliendo adecuadamente estos siete días más de cuarentena”.

Continue Reading
To Top