Connect with us
Martes 28 de Junio de 2022
Dolar: $911,49
Valor UF: $33.060,53
Euro: $961,69

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Exposición Internacional Híbridos Salvajes en la Sala de Exposiciones de Casa Azul del Arte

Noticias

Exposición Internacional Híbridos Salvajes en la Sala de Exposiciones de Casa Azul del Arte

Exposición Internacional Híbridos Salvajes en la Sala de Exposiciones de Casa Azul del Arte

Punta Arenas. 6 junio 2022. Desde el 3 de junio y hasta el 8 de julio, se podrá visitar la Exposición Internacional Híbridos Salvajes, en la Sala de Exposiciones de Casa Azul del Arte, ubicada en Av. Colón 1027, que estará abierta al público de Lunes a Viernes entre las 8:30 y 13:00 hrs y desde las 14:00 a 16:00 hrs.

Híbridos Salvajes, es una exposición de Joyería Contemporánea, organizada en Chile por la plataforma La Brújula Arte en tránsito, que reúne a 20 artistas nacionales e internacionales, quienes trabajan sus piezas desde una mirada crítica y reflexiva, para transformarla en un objeto de Arte, en el cual el creador despliega su mirada interior y su conexión con el mundo.

“Híbridos Salvajes” comenzó con una imagen, un desafío: El mito de la caverna de Platón. Preguntarse qué es lo verdadero en el arte -en el terreno de lo poético- requiere de valor, en tiempos en los que el mercado es quien regula y los espacios de subjetividad se hacen difíciles de defender.

Abordamos aquí el planteamiento de una nueva relación entre creación y valor. El poder de evocación, los desplazamientos simbólicos y las estrategias de representación y metáfora que verán en este proyecto, se relacionan con lo que llamamos: una “Joyería a la Intemperie”. En ella, los códigos para entender su valor y sentido están escondidos. Requiere de un esfuerzo comprender el recorrido que ha hecho la joyería para llegar a este momento en el que no es necesario “entender” lo que vemos. Aquí comienza la reflexión. A través de estrategias diversas -como: “la utilización de materiales precarios como poética”, “el abordaje de objetos encontrados como hibridaciones objetuales” y “el cambio de paradigma, por una nueva visión crítica a la joyería del rey”- los creadores formulan una Hibridación Salvaje cuyo centro es la búsqueda y desarrollo de la subjetividad.

Descifrar estos códigos es parte del desafío de todo aquel que quiera acercarse a la sensibilidad y lenguaje que implica el venir -y crear- desde esta parte del mundo”.
Estudio Honorato+Vicencio, curadores de la muestra.

Esta muestra viene de una itinerancia que partió el año 2019, en Valencia y Barcelona, España, continúa el 2020 en la región de Valparaíso y su interior, también se instala en Santiago, posteriormente el 2021 se presenta como parte de las exposiciones simultáneas, en la III Bienal Latinoamericana de Joyería Contemporánea, gestionada por Joyeros Argentinos y este 2022 termina su recorrido situándose en el Centro Cultural Claudio Paredes Chamorro y en la Sala de Exposiciones Casa Azul del Arte, en Punta Arenas, Patagonia Chilena.

 

 

Continue Reading
To Top