Connect with us
Sábado 27 de Noviembre de 2021
Dolar: $819,59
Valor UF: $30.709,87
Euro: $918,41

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

EXPOSICIÓN SOBRE ROSTROS Y OBJETOS EN PINTURA REALISTA PERMANECERÁ ABIERTA AL PÚBLICO HASTA EL 5 DE AGOSTO

EXPOSICIÓN SOBRE ROSTROS Y OBJETOS EN PINTURA REALISTA PERMANECERÁ ABIERTA AL PÚBLICO HASTA EL 5 DE AGOSTO

Punta Arenas. 28 julio 2011. Con la piel de rostros y objetos como eje inspirador, los artistas magallánicos Mauricio Valencia y Georgiona Núñez, sorprendieron con el realismo de su obra pictórica, a los asistentes de la inauguración del proyecto Fondart “Pintura: Estudios de piel e identidad”, efectuada ayer en el Museo Regional de Punta Arenas.
Sobre tela de lino, la pintura figurativa representa imágenes en formato de 120 x 80 centímetros, de rostros en tiempos de niñez, juventud y vejez. Así también, en cuadros de 60 x 40 centímetros, se descubre el detalle ampliado de objetos  relacionados con el comienzo de la vida, el trabajo esforzado de los colonizadores de esta región, y el resultado actual del oficio artesanal con lana de oveja.
Se procura la verosimilitud en las pinturas, que elaboradas en acrílico parecen ser fotografías, por el realismo del trazo y la luz.
“Sorprende la capacidad de la técnica desarrollada por los artistas, de abordar los temas sin recargar significados”, indica la directora regional del Consejo de la Cultura, Paola Vezzani.  Agrega, “es notable la evolución de Mauricio Valencia en técnica, profundidad y en lo que comunica. Realmente es una obra que está a nivel internacional”.
Es una muestra intimista y emotiva para sus autores, pues con ella descubren su propia identidad. Diez horas diarias trabajaron en cada pintura, previo estudio de las imágenes, texturas, colores y utilización de acrílico.

Continue Reading
To Top