Connect with us
Martes 19 de Octubre de 2021
Dolar: $826,19
Valor UF: $30.228,94
Euro: $958,12

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Exposición “Brumas”, un homenaje al paisaje del sur de Chile

Noticias

Exposición “Brumas”, un homenaje al paisaje del sur de Chile

Exposición “Brumas”, un homenaje al paisaje del sur de Chile

Punta Arenas. 13 octubre 2021. Compuesta por seis obras de la pintora Ximena Cousiño, la exposición Brumas puede ser visitada en la sala Tierra del Fuego del hotel Dreams, en Punta Arenas, hasta el 30 de noviembre. La muestra incluye obras de gran formato elaboradas con carboncillo sobre tela, inspiradas en la bruma que se encuentran en zonas rurales del sur de Chile. “Es un homenaje al sur, trato de trabajar con la poética del paisaje, con la nostalgia”, indicó la artista quien explica que el uso de la tela y el carbón busca una “economía del lenguaje” y “con lo mínimo sacarle la máxima potencia al dibujo.”

“Sentí que Chile estaba perdiendo su identidad, con un materialismo exacerbado, de una irracionalidad en muchos sentidos, y de alguna manera sentía que estábamos en un momento en donde había brumas y que estas tenían que disiparse. Lo que más nos puede unir a Chile es la vuelta a la tierra porque somos un pueblo de campo, de tierra, en donde nuestras raíces están ahí”, reflexiona.

Ximena Cousiño estudió Licenciatura en Arte con mención en Pintura en la Universidad Católica de Chile. Ha realizado exposiciones individuales en el MAC Quinta Normal, MAC Valdivia, Galería ANIMAL y Centro de Extensión UC. En el extranjero cuenta con individuales en Vancouver y Buenos Aires participando en exposiciones colectivas en Chile, Estados Unidos, Brasil y Argentina siendo invitada por el gobierno de China a exponer en Beijing y Nangang.

 

Continue Reading
To Top