Connect with us
Miércoles 28 de Julio de 2021
Dolar: $760,21
Valor UF: $29.753,80
Euro: $896,94

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Explora Magallanes inicia sus actividades con Asesoría Docente Online

Noticias

Explora Magallanes inicia sus actividades con Asesoría Docente Online

Explora Magallanes inicia sus actividades con Asesoría Docente Online

Punta Arenas. 21 julio 2021. Mañana el Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora Magallanes iniciará sus actividades 2021 con una asesoría digital dirigida a las y los profesores de toda la región. En esta oportunidad los participantes podrán aprender o potenciar sus habilidades en plataformas digitales y técnicas audiovisuales como grabación de videos y podcast.

La actividad organizada por el proyecto perteneciente al Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación –y ejecutado por la Universidad de Magallanes- estará a cargo del nuevo asesor pedagógico del Explora Magallanes, Alberto Donoso.

“Hemos podido trabajar de forma sistemática y adecuada con el equipo. Ha sido una acogida muy positiva. La idea es poder volcar mi experiencia profesional en función de actualizar los conocimientos y metodologías de las y los docentes de la región, potenciando la vinculación de la comunidad educativa a las tendencias propias del último tiempo, tales como el creciente espacio digital y la sustentabilidad”, explicó el docente.

Donoso agregó que “es importante que las y los docentes puedan participar activamente de la asesoría docente de este año, ya que podrán participar de un espacio de diálogo horizontal orientado a reflexionar críticamente sobre la vinculación de la comunidad educativa con fenómenos propios del siglo XXI”.

Esta asesoría perteneciente al instrumento “Investigación e Innovación Escolar” se dividirá en tres jornadas de 60 minutos como máximo desde las 15 horas los días 21, 23 y 27 de julio. En ella, los participantes también podrán fortalecer sus conocimientos en método científico y su aplicación para proyectos científicos escolares en distintas áreas de la ciencia.

La actividad -conocida anteriormente como “Capacitación CAICE”- fue implementada por primera vez el año pasado debido a la digitalización que se debió realizar por el contexto sanitario que aún se mantiene.

“En el 2020 quisimos ser un aporte a las y los profesores, por lo que dentro de la asesoría incluimos el manejo en herramientas digitales, algo que fue super bien recibido. Este año queremos potenciar los conocimientos que tienen en esta área y que eso también les sirva de motivación para que realicen investigaciones escolares junto a sus alumnos”, comentó Hermann Reiher, Coordinador ejecutivo del PAR Explora Magallanes.

La asesoría finalizará con una breve charla del Dr. Pedro Alberti, académico de la Universidad de Magallanes, quien abordará la ciencia en el siglo XXI, sus contextos y desafíos.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top