Connect with us
Martes 24 de Noviembre de 2020
Dolar: $760,99
Valor UF: $28.982,95
Euro: $905,65

Expertos procedentes de 19 planteles del mundo participan en el Simposio “COVID-19 y Universidad”

Noticias

Expertos procedentes de 19 planteles del mundo participan en el Simposio “COVID-19 y Universidad”

Expertos procedentes de 19 planteles del mundo participan en el Simposio “COVID-19 y Universidad”

Punta Arenas. 23 octubre 2020. La Red Mundial de Universidades Magallánicas (RUMA) celebrará el próximo lunes 26 de octubre el Simposio Internacional ‘COVID-19 y Universidad’, un evento online que contará con las intervenciones de expertos procedentes de las universidades ubicadas a lo largo de la travesía de Magallanes/Elcano, quienes valorarán, a través de sus ponencias, el impacto que está teniendo la actual pandemia desde las perspectivas de la salud, considerando además otros aspectos sociales, económicos, educativos, políticos, ambientales o culturales.

Coordinada por el catedrático de Historia de América de la Universidad Pablo de Olavide Juan Marchena, la Red Mundial de Universidades Magallánicas organiza este encuentro junto a las universidades de Cabo Verde, Timor-Leste y Buenos Aires.

Así, especialistas de 19 universidades miembros de la RUMA participarán en este simposio desde 11 países ubicados en 7 husos horarios diferentes, exactamente en la ruta seguida por Magallanes/Elcano.

“Se trata de la primera vez que se realiza un simposio de estas características, con la participación, en tiempo real, de científicos de los cinco continentes sobre un mismo tema que a todos concierne, y en tres idiomas, español, portugués e inglés”, afirma el profesor Juan Marchena, quien sostiene además que a esta iniciativa seguirán otras, sobre temas diferentes, usando el mismo formato.

Por la Universidad de Magallanes, expondrá el Dr. Marcelo Navarrete Signorile, académico de la Escuela de Medicina e investigador del CADI UMAG, actualmente, coordinador del Laboratorio de Diagnóstico del COVID-19 que alberga el recinto.

En su presentación abordará la labor realizada por el equipo científico del CADI y el quehacer en torno al estudio del virus SARS-CoV-2. Su charla está programada para las 15.10 horas de Chile y Sudamérica.

El Simposio Internacional ‘COVID-19 y Universidad’ se transmitirá en tiempo real por un canal de youtube de la Red Mundial de Universidades Magallánicas, al que se accederá de forma libre desde cualquier lugar del mundo.

Luego quedará grabado y abierto para quien no pueda visualizarlo en directo.

La Red Mundial de Universidades Magallánicas busca promover acciones conjuntas de intercambio y cooperación en investigación entre los científicos asociados de las Universidades situadas en las ciudades de la Ruta Magallanes/Elcano.

Se trata de desarrollar proyectos conjuntos en el universo de la investigación, la ciencia y la cultura, focalizados en temas y disciplinas del máximo interés común que potencien la transversalidad del conocimiento y su puesta al servicio de la comunidad.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top