Connect with us
Jueves 22 de Octubre de 2020
Dolar: $785,42
Valor UF: $28.788,59
Euro: $931,19

Exitoso taller macrozonal del Plan Chile 30/30 del MOP

Exitoso taller macrozonal del Plan Chile 30/30 del MOP

Punta Arenas. 28 marzo 2017.  Más de 100 personas asistieron hoy al taller macrozonal del Plan Chile 30/30 Obras Públicas y Agua para el Desarrollo, desarrollado en Punta Arenas, y que contó con la presencia del diputado Juan Morano, alcaldesa de Porvenir Marisol Andrade, directores nacionales de Planeamiento y Aguas del MOP, Jocelyn Fernández y Carlos Estevez, y de los seremis de Magallanes, Aysén y Los Lagos, Ricardo Haro, Marcio Villouta y Carlos Contreras.
 
De estas regiones, al igual que de Magallanes, participaron además funcionarios de diversos servicios públicos, del área académica y del sector privado.
 
Como explicó la directora nacional de Planeamiento, el objetivo del taller es validar la visión prospectiva de desarrollo macrozonal al año 2030, brechas, escenarios e iniciativas estratégicas en el proceso de elaboración del plan.
 
Para ello remarcó que el énfasis es desarrollar una planificación desde las regiones, por lo que han realizado a la fecha 300 actividades de talleres, considerándose a más de 7.000 personas.
 
Este trabajo, destacó, no concluye con este encuentro, sino que cada secretario regional ministerial realizará una consulta ciudadana en sus respectivas cuentas públicas.
 
“Estamos trabajando para entregar en julio a la Presidenta de la República las bases para una política nacional de infraestructura desde las regiones”, destacó Fernández.
 
El seremi Ricardo Haro, en tanto, valoró que “esta actividad es fundamental para el Ministerio de Obras Públicas porque estamos planificando la visión en común que tenemos con las regiones de Los Lagos y Aysén para proyectar la infraestructura y el recurso hídrico de aquí al año 2030”.
 
“Esta iniciativa nos permitirá enfrentar con un lineamiento común los desafíos futuros, como el déficit hídrico y el cambio climático, y los desafíos como  la conectividad de Chile por Chile y los pasos fronterizos”, dijo por su parte el seremi de Los Lagos, Carlos Contreras.
 
Asimismo, el seremi de Aysén manifestó que “el desafío es avanzar en una infraestructura al 2030 pensando en aquellas particularidades que tienen que ver con los recursos hídricos, conectividad, lacustre, que permita poder utilizar aquellos sectores con fiordos, dado que nuestras regiones contemplan variadas áreas de trabajo, como el turismo, la salmonicultura, áreas silvestres protegidas por el Estado”, manifestó, detallando que “en este encuentro podemos definir ejes de trabajo que permitan generar mecanismos de desarrollo que canalicen y gatillen inversión pública y privada”.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top