Connect with us
Martes 24 de Mayo de 2022
Dolar: $833,58
Valor UF: $32.562,50
Euro: $878,19

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Exitosa rueda de negocios invita a disfrutar del invierno magallánico

Exitosa rueda de negocios invita a disfrutar del invierno magallánico

Punta Arenas. 12 abril 2019. En el marco de la conmemoración de los 500 años del paso del navegante portugués, Hernando de Magallanes por el Estrecho homónimo que lo catapultó como uno de los más importantes exploradores del siglo XVI, empresarios de la región más austral de Chile lanzaron nuevas ofertas de rutas turísticas para invitar a los viajeros a disfrutar de las tradicionales festividades patagónicas de invierno.
 
Al respecto, la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, aseguró que “esta rueda de negocios, que pone en contacto a la Región de Magallanes directamente con la cadena de comercialización, a través de los turoperadores, es una posibilidad no solo de comercializar los productos y servicios, sino que también de fortalecer e intercambiar experiencias y conocimiento con las distintas redes comerciales.
 
Estamos convencidos que el turismo es uno de los ejes centrales para el desarrollo social y económico de Chile, y en este caso de Magallanes. Asimismo, sabemos cuán relevante es el trabajo mancomunado entre el mundo público y privado, que hoy ha propiciado Sernatur”.
 
Por su parte, la directora regional de Sernatur, Ximena Castro, dijo que “en esta rueda de negocios hemos realizado lazos comerciales que nos ayudarán a romper con la estacionalidad. No solo queremos ser reconocidos por nuestros prístinos paisajes, sino también por ser un destino que se puede visitar durante todo el año, con una industria turística de calidad, sustentable y profesional”.
 
Los turoperadores ofrecieron grandes oportunidades en el área del turismo para potenciar las provincias de Magallanes, Última Esperanza, Tierra del Fuego y Antártica Chilena, con novedades como trekking en rutas con fósiles de más de 700 años, safaris fotográficos, entre otros.
 
La rueda de negocios estuvo acompañada de una capacitación de destinos ambientada con elementos propios del paisaje magallánico, y finalizó con la interpretación de la emblemática llegada de Hernando de Magallanes a la región. De esta manera, empresarios y autoridades extendieron la invitación a visitar la región más austral del mundo. Un imperdible para la temporada invernal.
 
Continue Reading
To Top