Connect with us
Lunes 5 de Junio de 2023
USD: $797,97
UF: $36.050,30
EURO: $854,63

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Exitosa presentación de Circo Platinium en Puerto Williams

Noticias

Exitosa presentación de Circo Platinium en Puerto Williams

Exitosa presentación de Circo Platinium en Puerto Williams

Puerto Williams. 30 septiembre 2019.  Mágica puesta en escena del arte circense al sur del mundo. “Circo Platinium” cumplió una exitosa presentación en Puerto Williams. Cerca de 700 espectadores disfrutaron de las intervenciones de acrobacia, malabarismo, ilusionismo y payasos.

El espectáculo, que se realizó el sábado último en la Sala Multiuso de la austral ciudad, reunió a niñas, niños y adultos. Se trató de un evento, impulsado por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, más el apoyo de la municipalidad de Cabo de Hornos y la gobernación de Antártica Chilena, en el marco de la celebración del Día del Circo Chileno.

“Fue una gran jornada. Celebramos el Día del Circo y también la reciente promulgación de la ley de artes escénicas, con una propuesta descentralizadora. Estamos cumpliendo con la misión que tenemos como Ministerio, generar acceso a los bienes artístico culturales para toda la comunidad”, dijo la Seremi de las Culturas, Katherine Ibacache, quien asistió a la función.

“Circo Platinium”, basado en el formato clásico de la disciplina, es una propuesta de la compañía Gran Circo del Sur, integrada por jóvenes magallánicos que cultivan la disciplina, tras el objetivo de mantener viva la tradición en la región.

El Día Nacional del Circo Chileno se conmemoró por tercer año consecutivo por ley, el 7 de septiembre, en una acción impulsada a nivel nacional por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Continue Reading
To Top