Connect with us
Lunes 28 de Septiembre de 2020
Dolar: $787,13
Valor UF: $28.705,94
Euro: $915,68

Exitosa participación de EPAustral en Seatrade

Exitosa participación de EPAustral en Seatrade

Punta Arenas. 24 marzo 2017.  La ciudad de Fort Lauderdale, en Estados Unidos, fue el punto de reunión de las líneas de cruceros, operadores y los principales terminales portuarios del mundo, que participaron en la Seatrade Cruise Global.
 
La EPAustral fue parte del stand de Chile, donde se mostraron los principales destinos y puertos del país. Además, el Gerente General, Ignacio Covacevich, junto al Presidente del Directorio, Mario Maturana, participaron en las conferencias donde se dieron a conocer las principales tendencias de esta industria.
 
Luego de su participación el ejecutivo de la Empresa Portuaria Austral, realizó un balance de los logros alcanzados durante esta feria. Entre ellos destaca la reunión que sostuvieron con línea de cruceros Hurtigruten, que utiliza Punta Arenas como puerto base hacía la Antártica.”
 
Nos mencionaron que están muy contentos con los resultados obtenidos durante la primera temporada, superando las expectativas respecto a la cantidad de pasajeros, cerca de 400 por recalada para una nave que tiene capacidad máxima 500 pasajeros. 
 
Además, ellos están construyendo el buque “Roald Amundsen”, crucero hibrido que será el más sustentable del mundo, y que comenzaría a operar desde Punta Arenas a la Antártica el 2018”. 
 
Covacevich añadió que “esta feria nos permitió acercarnos a otras líneas de crucero que navegan a la Antártica. En las reuniones utilizamos como ejemplo el caso de Hurtigruten, que operó desde Punta Arenas y funcionó bien, así que tenemos un trabajo importante que desarrollar”.
 
Corporación de Puertos del Conosur 
 
En otro ámbito, el Gerente General de la EPAustral y vicepresidente de la Corporación de Puertos del Conosur, resaltó la reunión sostenida con representantes de los puertos argentinos y uruguayos, quienes, junto a sus secretarios y ministros de turismo, lograron varios acuerdos “las proyecciones de crecimiento para la industria de cruceros, a nivel mundial, está en uno de sus mejores momentos, por lo que trabajaremos en conjunto para promocionar y mejorar el destino. 
 
Realizaremos un levantamiento de los servicios turísticos y terminales que ofrece cada uno de los puertos del circuito entre Valparaíso y Buenos Aires o Montevideo. Este es en un paso bastante importante para la Corporación de Puertos que creó una alianza estratégica con otros países”, resaltó Covacevich.
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top