Connect with us
Jueves 29 de Julio de 2021
Dolar: $767,20
Valor UF: $29.754,76
Euro: $905,65

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Exitosa jornada de vacunación logró inmunizar a 743 Magallánicos/as contra el Covid-19

Noticias

Exitosa jornada de vacunación logró inmunizar a 743 Magallánicos/as contra el Covid-19

Exitosa jornada de vacunación logró inmunizar a 743 Magallánicos/as contra el Covid-19

Punta Arenas. 12 junio 2021. Una gran convocatoria y participación por parte de la comunidad tuvo este segundo operativo organizado por la SEREMI de Salud, que junto a los puntos de vacunación de las mutuales, anunciados esta semana por la Autoridad Sanitaria, permitieron aumentar el porcentaje de inoculación en primeras y segundas dosis en la Región de Magallanes, acortando la distancia para que la población complete el esquema de vacunación.

De esta forma, el jueves 10 se inocularon 293 personas y el viernes 11, 450, sumando la cifra total de 743 personas vacunadas.

Al respecto, Eduardo Castillo, Seremi (s) de Salud señaló que: “Hemos finalizado esta segunda jornada en un horario que ha buscado favorecer especialmente a las personas que no pueden hacerlo durante los horarios de los puntos de vacunación habituales.

También esta semana hemos tenido la vacunación extraordinaria en establecimientos de las mutuales y queremos agradecer el compromiso de la comunidad en participar y también de todos nuestros equipos de salud distribuidos en la región en los distintos puntos, porque ha sido justamente el trabajo mancomunado del área pública y privada, junto con la participación de la comunidad lo que nos ha permitido avanzar de esta manera terminando la semana con un 86,47% en 1° dosis y un 74,3% de 2° dosis los que nos acerca a la tan anhelada inmunidad de rebaño”.

Esta vez y a diferencia de la jornada realizada el pasado fin de semana en la misma locación, se administraron junto a la vacuna Cansino de dosis única, segundas dosis Pfizer y Coronavac.

La encargada regional del Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI) de la SEREMI de Salud, Janet Vrsalovic, indicó que: “Queremos agradecer a toda la comunidad magallánica que se acerco este jueves y viernes al casino Dreams a participar de esta campaña de vacunación. Intentamos llegar a toda la población, especialmente a la gente que trabaja, y a las personas mayores de 22 años.

Agradecer a todos los equipos de salud que participaron, al personal de la Seremi de diferentes áreas y también al personal de las Fuerzas Armadas.

El llamado es a que se acerquen a los puntos de vacunación establecidos durante la próxima semana”.

Se trató de una iniciativa para las personas que por diversas razones no habían asistido a los puntos de vacunación durante la semana, pudieran recibir la vacuna contra el Covid-19 en un espacio especialmente acondicionado para desarrollar esta actividad, resguardados de las condiciones climáticas, con un equipo de profesionales a cargo y con todas las medidas sanitarias para un proceso seguro.

Este domingo 13 de junio en Porvenir se realizará una jornada de vacunación extraordinaria organizada en el Hospital Dr. Marcos Chamorro entre las 14.30 a las 17.00 horas, también rezagados en primeras dosis (Cansino) y segundas dosis en Sinovac y grupos objetivos rezagados de Influenza.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top