Connect with us
Martes 27 de Octubre de 2020
Dolar: $781,93
Valor UF: $28.810,82
Euro: $922,00

Exitosa convocatoria tuvo ENAP Magallanes en el día del patrimonio cultural

Exitosa convocatoria tuvo ENAP Magallanes en el día del patrimonio cultural

Punta Arenas. 29 mayo 2017.  Sumándose a la celebración nacional del Día del Patrimonio Cultural, ENAP Magallanes, por tercer año consecutivo, abrió las puertas de su Edificio Central en Punta Arenas para recibir a todos los visitantes que quisieron conocer esta construcción emblemática que data la década de los ‘50, y que se emplaza en pleno centro de la ciudad.
 
Cerca de 200 personas recorrieron las instalaciones del edificio  y participaron en charlas  sobre  el proceso de exploración y extracción de gas no convencional, mientras los visitantes más pequeños tuvieron un rincón especial, donde pintaron las instalaciones de ENAP y la fauna típica de la región en unos libros entregados por la empresa. 
 
Dentro de las visitas, estuvo el Seremi de Energía, Alejandro Fernández,  quien comentó: “La visita fue muy bonita y muy didáctica. Llama mucho la atención ver el interés de la comunidad; ver familias completas con sus niños recorriendo parte de la historia de Magallanes y de los hidrocarburos en la región”.
 
El recorrido por esta construcción, que forma parte del casco histórico la ciudad,  finalizó en el octavo piso de ENAP Magallanes, específicamente en la azotea del edificio,  donde los visitantes se fotografiaron y deleitaron con una vista panorámica de Punta Arenas, en un día particularmente  soleado y despejado. “La visita ha sido muy linda, valió la pena llegar temprano. Creo que no hay nada que nos identifique más que una empresa patrimonial como es la ENAP.
 
Siento que esto es digno de que todo Magallanes lo conozca, y la posibilidad de estar aquí en la cornisa del edificio, nos permite que nuestros hijos sean testigos del crecimiento de Punta Arenas y que conozcan el lugar donde está la Empresa Nacional del Petróleo”, expresó Oscar España, quien llegó junto a sus dos hijos.
 
En el libro de visitas, varios estamparon sus impresiones, agradeciendo la atención de ENAP. Bonita experiencia. Buenas explicaciones sobre todo”, expresó Mauricio Espejo. Desde Coyhaique llegó la familia Carvajal, quienes expresaron: “Estamos muy agradecidos y contentos con la visita en este edificio. Excelente recibimiento y compañía en el recorrido”. 
 
La entrega de postales del edificio patrimonial marcó el cierre de esta actividad organizada por las Unidades de Comunidades y Comunicaciones.  
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top