Connect with us
Domingo 5 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,72
Valor UF: $30.815,83
Euro: $946,47

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

EXISTEN SEGUROS COMPROMETIDOS EN QUIOSCO PATRIMONIAL DE PLAZA DE ARMAS AFECTADO POR INCENDIO

EXISTEN SEGUROS COMPROMETIDOS EN QUIOSCO PATRIMONIAL DE PLAZA DE ARMAS AFECTADO POR INCENDIO

Punta Arenas. 6 enero 2012. El alcalde (s) de la Municipalidad de Punta Arenas, David Pérez, junto con lamentar el incendio que afectó ayer el quiosco patrimonial ubicado en la Plaza de Armas de la ciudad, indicó que existen seguros comprometidos, por tanto la restauración deberá tener en cuenta los elementos constructivos originales de esta obra.

El quiosco fue donado por colectividades extranjeras a la ciudad en 1910, con motivo del primer centenario de la República, siendo usado actualmente como oficina de información turística. David Pérez informó que Bomberos está investigando las causas del origen del fuego, manejando hasta el momento dos hipótesis, la primera acerca de una causa intencional de acuerdo a versiones efectuadas por testigos y artesanos que trabajan en el lugar y otra hipótesis, relacionada con el recalentamiento de un árbol de navidad ubicado en el interior del recinto. Por ello, el edil solicitó examinar el registro de la cámara de seguridad ubicada frente a la Plaza de Armas.

A raíz de este siniestro, se trasladará la oficina de información turística hasta el edificio municipal del Palacio José Montes, ubicado frente a la Plaza de Armas, para facilitar así el acceso a los vecinos y turistas. David Pérez señaló que una vez que sea retirado el mobiliario, se procederá a tapear el quiosco para generar mayor seguridad a los transeúntes y evitar más daños a la estructura.

Continue Reading
To Top