Connect with us
Domingo 14 de Agosto de 2022
Dolar: $882,33
Valor UF: $33.579,51
Euro: $909,99

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

EXIGEN TRASLADO DE MÁS DE 2 MIL CUERPOS QUE PERMANECEN BAJO EL AGUA EN UN CEMENTERIO DE PUNTA ARENAS

EXIGEN TRASLADO DE MÁS DE 2 MIL CUERPOS QUE PERMANECEN BAJO EL AGUA EN UN CEMENTERIO DE PUNTA ARENAS

Punta Arenas. 28 marzo 2012. Se trata de una situación que data desde febrero de 2011, cuando producto de la exhumación del cuerpo del menor Claudio Monge, se descubrió que su tumba y otras miles de las que fueron enterradas en el Cementerio Parque Cruz Froward estaban cubiertas por agua, la que incluso traspasó los féretros.

Lo anterior debido a una inundación que afecta al subsuelo y que, según familiares, mantiene a cerca de 2700 cuerpos sumergidos. La empresa atribuyó la situación a que parte de las aguas de riego y de lluvia pueden filtrarse a las criptas que se encuentran a más de tres metros de profundidad.

Algunos de los parientes de los difuntos denunciaron que Parque Cruz Frowrad ha retrasado hasta el 2013 los permisos para sacar los restos y trasladarlos a otros recintos, excusándose en que existen problemas técnicos.

Sandra Muñoz, madre de Claudio Monge, manifestó que han tocado las puertas de todas las autoridades sin respuesta alguna, lo que incrementa aún más su dolor. 

Otro de los familiares, Jorge Benimelis, denunció que pese a esta situación se les siguen cobrando cuotas y gastos de mantención. 

Los familiares cuentan con el respaldo del diputado demócrata cristiano Gabriel Silber, quien informó que la seremi de salud de Magallanes, María Isabel Iduya, será citada a la comisión de salud de la Cámara Baja para explicar la situación del Cementerio Parque Cruz de Froward.

Precisó que la autoridad, en lugar de ayudar a los familiares, ha hecho presentaciones contra los recursos judiciales interpuestos por ellos. 

Actualmente rige una orden de no innovar que impide al Cementerio Parque Cruz de Froward seguir realizando innumaciones, esto a la espera de un fallo de la Corte Suprema.

Fuente: Radio Bío Bío

Continue Reading
To Top