Connect with us
Miércoles 2 de Diciembre de 2020
Dolar: $767,40
Valor UF: $29.036,92
Euro: $918,08

Excelente convocatoria y novedosas actividades marcaron primer encuentro “ Click Emprendimiento+Innovación sin Fronteras

Excelente convocatoria y novedosas actividades marcaron primer encuentro “ Click Emprendimiento+Innovación sin Fronteras

Punta Arenas. 6  junio 2017.  Este jueves 1° de junio se realizó el primer encuentro "CLICK EMPRENDIMIENTO + INNOVACIÓN SIN FRONTERAS", organizado por el Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica SANTO TOMÁS y la Universidad Tecnológica de Chile INACAP. La actividad se extendió durante toda la tarde en INACAP Punta Arenas, cuya sede fue escenario del encuentro entre emprendedores y expertos regionales y nacionales, con el objetivo de potenciar la capacidad emprendedora local y generar una instancia para el establecimiento de redes entre emprendedores de la región.
 
Tanto la Rectora de Santo Tomás Punta Arenas, Valeska Acevedo Gaete, como la Vicerrectora de INACAP Punta Arenas, Laura Álvarez Yercic, destacaron la potencialidad de esta inédita alianza en la región entre dos instituciones de educación superior. Valeska Acevedo expresó que "el encuentro fue un éxito, pues logramos una buena convocatoria. Ha sido fruto de meses de trabajo en esta línea de la asociatividad entre nuestras instituciones, que es la misma que queremos potenciar entre los emprendedores. Ha sido un hito en la región y también para nosotros".
 
En tanto, la Vicerrectora de INACAP Punta Arenas, Laura Álvarez Yercic, manifestó que "estamos haciendo un tremendo aporte al ecosistema de emprendimiento, el cual cuesta nutrir con actividades significativas en regiones tan aisladas como la nuestra. Queremos poner a disposición del emprendedor regional todo el capital humano de santo Tomás e INACAP, instituciones que a través de esta alianza buscan liderar este ámbito en la Región de Magallanes". Acerca de las proyecciones a futuro de un segundo encuentro de este tipo, indicó que "queremos potenciarlo, quizás trayendo emprendedores argentinos o de otras regiones del país, para conocer sus experiencias de ellos, ampliándonos al espectro Patagonia y posicionándonos como es evento emprendedor de esta zona austral". Esta línea de trabajo es parte del Plan de Vinculación con el Medio de INACAP, a través del Programa de Desarrollo Innovación y Emprendimiento que busca aportar al crecimiento y desarrollo local, fortalecer los sectores productivos locales y apoyar la instalación de capacidades.
 
La jornada consideró la presentación de experiencias de emprendedores regionales y nacionales, seis salas simultáneas de Work Café, espacios para generar redes de contacto y stands de Corfo, Sercotec, ProChile y Fosis, quienes dieron a conocer su oferta de fomento al emprendimiento y exportación. Georgette Arancibia, quien participó en los talleres Sustentabilidad y emprendimiento a largo plazo y Design Thinking, explicó que "me enteré por los medios de comunicación y vine porque me interesa aprender cómo emprender. No tenía claras las etapas y me voy con mucha información útil".
 
Los Work Café fueron una instancia novedosa para los participantes, pues pudieron dialogar en grupos pequeños, lo que les permitió aclarar sus inquietudes directamente con un grupo de expertos: Francisco Albornoz (Design Thinking, innovación en el emprendimiento), Paul Gnadt (Gestión del fracaso), César Ríos (Sustentabilidad y emprendimiento a largo plazo), Sebastián Saavedra (Marketing digital), Marcos Leal (¿Quién te financia?) y Susana Villagrán (Marca y denominación de origen). Asimismo, los asistentes pudieron conocer las experiencias de emprendimiento de Mauricio Ojeda Silva (Patagonia's Beef SpA) y Max Delporte, diseñador y paisajista, CEO y fundador de la aplicación botánica para Smartphone "Plantsss" considerada por Apple como la mejor nueva aplicación del mundo. Al cierre, el neurodiseñador de experiencias y fundador de HappyLab, Federico Thumm -quien además es docente de las sedes de INACAP y Santo Tomás en Puente Alto y San Joaquín- expuso su charla "Neurocreatividad Colaborativa.
 
La Felicidad de Emprender".
 
Exalumno de Paisajismo de INACAP Apoquindo, Max Delporte (32 años) ha ganado numerosos premios y reconocimientos gracias a su aplicación "Plantsss", idea que surgió tras trabajar ocho años como jardinero, un largo viaje a Barcelona y un Master de diseño japonés.
 
Junto con expresar su agradecimiento por llegar hasta esta austral zona del país, destacó que "es muy interesante ver tantos alumnos, exalumnos y comunidad general con todas las ganas y el entusiasmo por emprender; les diría que concretar un emprendimiento en esta región puede ser un trampolín hacia el resto del país.
 
A los alumnos y exalumnos les sugiero que aprovechen esta red, pues desde aquí pueden crear soluciones hacia las demás regiones conectándose con sus pares de otras sedes. Piensen que, gracias a INACAP, tienen una sucursal en todas las regiones del país".
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top